He oído que el examen es tipo test pero no tengo claro cómo funciona exactamente. ¿Cuántas preguntas suele tener? ¿Descuentan las mal contestadas? No encuentro info oficial clara sobre esto.
Tambien me gustaria saber si hay un mínimo de nota o si simplemente van cogiendo a los mejores hasta cubrir plazas. ¿Alguien que lo haya hecho puede contarme?
Yo me presenté hace dos convocatorias. El test tenía 100 preguntas y sí descuentan las mal contestadas. Creo que era algo así como cada 3 mal restan 1 bien, pero no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo exacto.
No hay nota minima como tal, es por orden de puntuación. Sacan una lista y van llamando segun las plazas disponibles.
Yo creo que eran 100 minutos para 100 preguntas, pero tampoco lo tengo seguro. Lo que sí recuerdo es que me sobró tiempo, no es un examen de velocidad. El problema es saber las respuestas, no el tiempo.
Lo de las respuestas literales me mosquea un poco. Estudio de unos apuntes que me paso un amigo y tienen muchas definiciones largas. ¿Hay que sabérselas palabra por palabra o vale con entender el concepto?