Estoy mirando de prepararme esta oposición y tengo dudas sobre la fase de concurso. He trabajado 3 años como administrativa en una empresa privada y no sé si eso puntúa o solo cuenta la experiencia en la Administracion.
También tengo un curso de nóminas y seguros sociales que hice hace dos años. ¿Sabéis si ese tipo de formación suma puntos o tiene que ser formación especifica de algún sitio concreto?
¿Alguien que se lo haya mirado puede orientarme un poco? No encuentro información clara sobre qué cuenta y que no.
6 Me gusta
Según lo que yo he visto en otras convocatorias similares, la experiencia en empresa privada no suele puntuar nada. Solo cuenta experiencia en Administracion Pública, y normalmente solo en el mismo cuerpo o en cuerpos equivalentes.
Pero ojo, que esto puede variar según la convocatoria. Tendrías que esperar a que salgan las bases especificas de la proxima convo para verlo claro. Cada vez que convocan pueden cambiar los criterios del baremo.
16 Me gusta
Yo estoy en tu situacion, con experiencia privada que no me va a contar para nada. Lo de los cursos depende. Si son cursos homologados por organismos oficiales o por el INAP si pueden puntuar, pero cursos de academias privadas normales suelen quedar fuera.
De todas formas si no tienes méritos tampoco te agobies mucho. En estas oposiciones el peso gordo suele estar en la nota del examen, la fase de concurso suma pero no es decisiva si sacas buena nota en el examen.
8 Me gusta
Una cosa que a mí me sorprendió es que a veces puntúa más la formación académica (tener un grado, un máster) que los cursos sueltos. No sé si en esta opo será así, pero en Administrativo del Estado por ejemplo tener una carrera universitaria te daba bastantes puntos aunque no tuvieras experiencia previa.
22 Me gusta
Vale, entonces entiendo que lo mejor es centrarme en preparar bien el examen y no obsesionarme con los méritos. Lo de la carrera si lo tengo, tengo un grado en ADE, así que si eso puntúa algo ya sería un plus. Gracias por las respuestas.
12 Me gusta