Estoy mirando de prepararme el Auxiliar Administrativo de la Diputación de Alicante pero tengo dudas sobre la fase de méritos. He trabajado 3 años en una gestoría como administrativa pero no en la administración pública. ¿Eso cuenta como experiencia o solo puntúa el trabajo en administraciones?
También tengo un curso de ofimática avanzada de 200 horas. ¿Sabéis si ese tipo de formación suma puntos o tiene que ser algo más especifico?
No encuentro información clara sobre el baremo en ningun sitio. ¿Alguien que conozca cómo funciona en esta Diputación?
Por lo que yo se, en la mayoría de convocatorias de auxiliar la experiencia que puntúa es solo la del sector público. La privada no suele contar, aunque sea del mismo ámbito. Pero esto depende de cada convo, tendrías que mirar las bases especificas cuando salgan.
De los cursos, normalmente puntúan los relacionados con la especialidad y que esten homologados o sean de organismos oficiales. Uno de ofimática podría valer, pero otra vez, depende del baremo concreto.
Yo también tengo dudas con esto. En mi caso tengo 2 años de interinidad en otra administración pero no sé si me lo contarán al ser de otro sitio. Es un lío esto del baremo porque cada sitio tiene sus reglas.
Lo de la experiencia en otras administraciones públicas sí suele contar, eso casi seguro. Lo que no suele puntuar es la privada. Pero vamos, que lo mejor es esperar a las bases definitivas y leerlas con lupa.
Para los cursos, guarda todos los certificados pq a veces piden documentación muy especifica de las horas y el organismo que lo imparte.
En mi experiencia con otras auxiliares, el baremo de méritos no suele ser una parte gigante de la nota final. El examen pesa mucho más. Los méritos desempatan pero lo importante es aprobar bien la fase de oposición.
Dicho esto, sí que merece la pena tener la documentación preparada por si acaso.
Gracias por las respuestas. Voy a ir recopilando los certificados de todo por si acaso y cuando salgan las bases las mirare bien. Entiendo que lo importante es centrarse en aprobar el examen más que obsesionarse con los méritos.