Dudas sobre el temario de Auxiliar Administrativo Diputación de Córdoba

Buenas tardes. Estoy recopilando información para empezar a preparar esta oposición y me surgen varias dudas sobre el contenido del temario. He visto temarios de otras auxiliares administrativas de ayuntamientos y diputaciones y varían bastante de una a otra.

¿Alguien sabe si en esta de Córdoba entra mucha legislación autonomica específica? ¿O es mas genérico? También he leido que a veces incluyen ofimática práctica, pero no se si sera el caso aqui.

¿Alguien que conozca más o menos como suelen ser estas convocatorias?

7 Me gusta

En mi experiencia, las auxiliares de diputaciones provinciales suelen tener un bloque de legislación estatal, otro de autonómica y luego contenidos más específicos de procedimiento administrativo, atención al ciudadano, archivo, ofimática. Pero cada convo es un mundo.

Mi consejo: empieza por lo más general (Constitución, estructura del Estado, legislación básica) que eso entra casi seguro. Luego ya te centras en lo específico cuando salga el temario oficial.

5 Me gusta

Yo preparé una auxiliar de ayuntamiento y sí que entraba bastante legislación local y autonómica. Supongo que en diputaciones será similar, pero no puedo confirmártelo al 100% porque no he visto el temario de Córdoba en concreto.

Lo de ofimática es muy variable. Algunas solo lo ponen en el temario teórico y otras hacen una prueba práctica de Excel o Word. Hasta que no salga la convocatoria oficial no sabes seguro.

6 Me gusta

A mí me paso que empece a estudiar con un temario que encontré online y luego cuando salió la convocatoria real había cambiado bastante. Perdi un mes entero. Ahora siempre espero a tener el temario oficial antes de meterme a fondo.

2 Me gusta

Entiendo lo que decís.. Entonces quizá lo mejor sea ir estudiando lo básico mientras tanto y cuando salga ya afinar. Gracias por las respuestas.

6 Me gusta

Exacto. Y no te agobies, que al final casi todas las auxiliares tienen una base común. Luego es adaptarte a los matices de cada convocatoria.

7 Me gusta