Buenas tardes. Estoy recopilando información para empezar a preparar esta oposición y me surgen varias dudas sobre el contenido del temario. He visto temarios de otras auxiliares administrativas de ayuntamientos y diputaciones y varían bastante de una a otra.
¿Alguien sabe si en esta de Córdoba entra mucha legislación autonomica específica? ¿O es mas genérico? También he leido que a veces incluyen ofimática práctica, pero no se si sera el caso aqui.
¿Alguien que conozca más o menos como suelen ser estas convocatorias?
En mi experiencia, las auxiliares de diputaciones provinciales suelen tener un bloque de legislación estatal, otro de autonómica y luego contenidos más específicos de procedimiento administrativo, atención al ciudadano, archivo, ofimática. Pero cada convo es un mundo.
Mi consejo: empieza por lo más general (Constitución, estructura del Estado, legislación básica) que eso entra casi seguro. Luego ya te centras en lo específico cuando salga el temario oficial.
Yo preparé una auxiliar de ayuntamiento y sí que entraba bastante legislación local y autonómica. Supongo que en diputaciones será similar, pero no puedo confirmártelo al 100% porque no he visto el temario de Córdoba en concreto.
Lo de ofimática es muy variable. Algunas solo lo ponen en el temario teórico y otras hacen una prueba práctica de Excel o Word. Hasta que no salga la convocatoria oficial no sabes seguro.
A mí me paso que empece a estudiar con un temario que encontré online y luego cuando salió la convocatoria real había cambiado bastante. Perdi un mes entero. Ahora siempre espero a tener el temario oficial antes de meterme a fondo.