Dudas sobre el tipo test de esta opo

Estoy empezando a preparar auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid y tengo un lio con el formato del examen.

¿Sabeis cuántas preguntas suele tener el test? ¿Y si descuentan las falladas o no? He leido cosas contradictorias y no encuentro informacion clara de la ultima convocatoria..

También me gustaria saber si el examen es muy rebuscado o va más a lo basico del temario.

17 Me gusta

Yo también tengo esa duda. Entiendo que cada convocatoria puede cambiar las condiciones, pero estaría bien saber cómo fue la última para hacerse una idea.

Lo de si descuentan o no las falladas me parece importante para saber cómo estudiar.

7 Me gusta

En mi experiencia con tests de administrativo en general, suelen descontar. Creo que lo habitual es restar por cada tres o cuatro fallos, pero no tengo claro cómo es específicamente en la Comunidad de Madrid.

Respecto a la dificultad, he oído que no suelen complicarlo mucho. Van más a pillar conceptos básicos bien estudiados que a hacer preguntas rebuscadas.

7 Me gusta

¿Alguien se ha presentado ya a alguna convo anterior? seria util saber la experiencia de primera mano.

11 Me gusta

Yo me presente hace dos años pero suspendi.. El examen no era imposible, pero sí que había preguntas que te hacían dudar entre dos opciones muy parecidas.

Creo recordar que eran 100 preguntas, pero no me acuerdo bien del descuento de fallos. Tendría que buscar las bases de aquella convocatoria.

6 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia. Lo de las preguntas con dos opciones muy parecidas me da un poco de respeto.

Supongo que tocará hacer muchos tests de práctica para pillar el tranquillo :frowning:

6 Me gusta