Dudas sobre requisitos de altura y tatuajes

Tengo una duda que me está volviendo loco. Mido 1,64 y he leído que hay requisito de altura mínima. ¿Alguien sabe cuál es exactamente? He visto información contradictoria.

Por otro lado tengo un tatuaje pequeño en el antebrazo (un símbolo de unos 5cm). ¿Eso me descalifica directamente? No es nada ofensivo ni político, pero no sé hasta qué punto son estrictos con esto.

4 Me gusta

Hasta donde yo se la altura minima es 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres, pero mejor que lo confirmes en la convo oficial cuando salga. Con 1,64 estás muy justo, un centímetro es lo que es. Sobre tatuajes, si no se ve con el uniforme de manga larga y no es ofensivo en principio no hay problema, pero en el reconocimiento medico lo van a mirar.

1 me gusta

Lo de la altura es un tema delicado porque hay gente que mide en casa una cosa y en el reconocimiento oficial les sale otra. Si estas en el limite yo me mediría en un centro médico para salir de dudas antes de meterme en el proceso. Seria una putada llegar hasta ahí y que te echen por medio centimetro.

2 Me gusta

Los tatuajes cada vez son menos problema pero tienen que cumplir ciertas normas. Si es pequeño y no se ve con el uniforme completo (manga larga, pantalón largo) normalmente pasa. Conozco gente con tatuajes que está dentro. Lo que no puede ser es algo en manos, cuello o cara, y tampoco contenido violento o contrario a los valores constitucionales.

Gracias por las respuestas. Lo de la altura me preocupa bastante, voy a ir a que me midan en un sitio oficial a ver qué sale. Lo del tatuaje parece que no es problema porque se tapa con manga larga.

2 Me gusta