Dudas sobre requisitos para Auxiliar Administrativo Xunta

Hola a todos. Tengo una duda que me bloquea un poco. Tengo la ESO y un ciclo de grado medio de Gestión Administrativa. ¿Eso es suficiente para presentarme a Auxiliar Administrativo de la Xunta?

He leído algo sobre que piden graduado escolar o equivalente, pero no me queda claro si con la ESO vale o si necesito algo más. Tampoco sé si el ciclo formativo me aporta algo o es indiferente.

¿Alguien me puede aclarar esto antes de empezar a estudiar y luego llevarme una sorpresa?

7 Me gusta

La ESO equivale al graduado escolar antiguo, así que en principio sí deberías poder presentarte. El ciclo de grado medio te puede venir bien para la parte práctica del temario si la hay, pero para el requisito académico con la ESO ya cumples.

De todos modos, cuando salga la convocatoria oficial revisa bien las bases pq ahí viene todo especificado. A veces hay requisitos adicionales segun el tipo de plaza.

20 Me gusta

Yo me presente con la ESO sin problemas. En las bases ponía “título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente”. La ESO es equivalente, así que tranquilidad.

El ciclo de grado medio igual te viene bien para entender mejor algunos conceptos administrativos del temario, pero no es requisito. Yo no tenia nada de formación administrativa y pude prepararla igual.

7 Me gusta

Cuidado con no confundir convocatorias. Auxiliar Administrativo normalmente pide ESO o equivalente, pero Administrativo (sin el auxiliar) ya suele pedir Bachiller o equivalente. Asegúrate de que estás mirando la categoría correcta. Para estar seguro del todo, puedes llamar a la Xunta o mirar la ultima convo que hubo en el DOG. ahí viene todo detallado.

16 Me gusta

Muchas gracias. Voy a buscar la última convocatoria en el DOG para verlo yo mismo y quedarme tranquilo. Mejor asegurarme ahora que no dentro de un año cuando haya estudiado todo.

4 Me gusta