Tengo 28 años y me estoy planteando empezar a preparar esto, pero no tengo claro hasta qué edad puedes presentarte. He leído que hay un límite pero no sé si es para entrar o pa terminar la academia.
Si empiezo ahora y me lleva dos años prepararme bien, ¿llegaría a tiempo o ya estaria fuera por edad? No quiero invertir tiempo y esfuerzo si luego resulta que no cumplo los requisitos.
¿Alguien sabe cómo va el tema de la edad exactamente?
20 Me gusta
Creo que el límite de edad es para cuando te presentas al examen, no para cuando terminas la academia. Pero no lo tengo claro del todo, mejor que lo mires en la convocatoria oficial o preguntes a alguien que lo sepa con certeza. Yo he visto gente de más de 30 presentándose.
17 Me gusta
Yo tenía entendido que se puede hasta los 30 o 35 años, pero depende de si es edad de presentacion o de ingreso. Lo mejor es mirar el BOE de la última convo que haya salido, ahi suele venir todo detallado. No te fies de lo que te digan por internet sin contrastar.
18 Me gusta
Con 28 años yo creo que tienes margen suficiente. Aunque te lleve dos años prepararte, si el límite es 30 o más llegas bien. Pero confirma el dato en fuentes oficiales, no vayas a llevarte una sorpresa después. En el BOE de la convocatoria viene todo claro.
27 Me gusta
A mi me paso algo parecido y al final miré en la web de Policía Nacional y en el BOE. Ahi viene todo lo de requisitos de edad. No te fíes solo de lo que leas en foros, porque a veces la información esta desactualizada. Mejor ir a la fuente directa.
6 Me gusta
Vale, voy a buscar la última convocatoria en el BOE y mirar los requisitos exactos. Gracias por las respuestas, al menos me quedo más a gusto de que con 28 años parece que hay margen. Luego confirmo y os cuento.
6 Me gusta