¿El EIR vale realmente la pena o es mejor empezar a trabajar?

Estoy en un momento de duda total.. Acabo de terminar enfermería y tengo una oferta para empezar en un hospital privado, contrato indefinido, horarios regulares. Por otro lado, siempre me ha llamado la atención hacer la especialidad, sobre todo pediatría o salud mental. pero claro, hacer el EIR significa dejar pasar esta oferta, estudiar un año sin ingresos, y luego dos años de residente cobrando bastante menos de lo que cobraría ahora. Hablo con compañeras y cada una me dice una cosa distinta. ¿Vosotros qué hariais? ¿Creeis que a largo plazo compensa?

5 Me gusta

Yo pasé por lo mismo hace tres años. Al final cogí el trabajo y aparque el EIR. Ahora me arrepiento un poco, xq veo que las que hicieron la especialidad tienen más opciones y pueden moverse mejor. Pero bueno, cada situación es distinta.

7 Me gusta

Depende de qué especialidad te interese y qué quieras hacer a largo plazo. Si tu objetivo es trabajar en público y en áreas específicas (UCI, urgencias pediátricas, salud mental), el EIR te abre puertas. Si te vale con trabajar en privado o en planta de agudos, igual no lo necesitas tanto. Yo hice salud mental y no me arrepiento, pero económicamente los primeros años fueron duros.

17 Me gusta

Una opción es trabajar un año, ahorrar, y luego lanzarte al EIR con mas colchon económico. Asi no te agobias tanto durante la preparacion. Yo hice eso y me fue bien, aunque es verdad que luego cuesta mas volver a estudiar después de haber estado trabajando.

7 Me gusta

También puedes aceptar el trabajo y prepararte a la vez, aunque sea más lento. Hay gente que lo hace. eso si, te va a costar mas sacar un buen numero.

5 Me gusta

Joder, es que cada respuesta me hace dudar mas jajaja. Creo que voy a hablar con mi familia y ver qué posibilidades tengo económicamente. gracias por los puntos de vista, de verdad.

5 Me gusta