¿El nivel del examen EIR es muy diferente al de la carrera?

Estoy empezando a estudiar y me sorprende el nivel de detalle que piden. En la carrera muchas cosas las veíamos por encima, o directamente no las dimos. Ahora veo preguntas de años anteriores y me parecen súper específicas.

¿Es normal? ¿O es que mi facultad era floja? Me preocupa que lo que estudié en la carrera no me sirva de mucho.

22 Me gusta

Es normal.. El EIR es mucho más exigente que la carrera. Te piden un nivel de detalle que en la mayoría de facultades no se da. Yo también tuve esa sensacion al principio, y eso que saqué buenas notas en enfermería.

7 Me gusta

La carrera te da una base, pero el EIR es otra historia. Hay preguntas muy concretas sobre fármacos, dosis, efectos secundarios, que en la carrera veias de pasada. Tambien te piden saber casos clinicos complejos, interpretación de analíticas, etc. Hay que estudiar como si empezaras casi de cero.

7 Me gusta

A mi lo que mas me costó fue la parte de farmacología. En mi facultad lo dimos muy por encima y en el EIR es fundamental. Tuve que estudiarla practicamente entera desde cero. Lo bueno es que con manuales especificos y test se puede sacar.

24 Me gusta

No te agobies.. Al final todos partimos con esa misma base de la carrera, asi que el que estudie mas y mejor es el que llega. Lo importante es ser constante.

5 Me gusta

Vale, me quedo mas a gusto sabiendo que no es cosa mía. Voy a seguir estudiando y asumiendo que tengo que aprender muchas cosas nuevas. Gracias.

7 Me gusta