Llevo preparando bomberos desde hace unos meses y voy bien en físicas y temario, pero cada vez que hago una tanda de psicotécnicos me quedo igual. Hago series numéricas, matrices, figuras y esas cosas, y no acabo de pillar el truco. Hay días que veo la lógica rápido y otros que me quedo mirando el papel como si estuviera en chino.
Lo típico es machacarse haciendo miles, lo sé, pero no sé si voy por buen camino o si hay alguna forma de entrenar la cabeza para verlo más rápido. ¿Os ha pasado? ¿Llega un momento que haces clic o hay gente que por mucho que practique le cuesta igual?
7 Me gusta
A mí me pasaba exactamente lo mismo. Lo que me funcionó fue hacer sesiones cortas pero muy seguidas, tipo 15 minutos por la mañana y otros 15 por la tarde. Cuando me ponía una hora seguida me saturaba y al final hacía peor. También ayuda mucho anotar los patrones que más se repiten, porque luego los ves venir de lejos.
5 Me gusta
Los psicotécnicos son puros patrones, pero necesitas volumen para que el cerebro los automatice. Yo llevaba una libretilla con los tipos que más me costaban y me obligaba a hacer solo de esos durante una semana. Duele, pero mejoras. Y sí, llega un clic, aunque tarda más o menos según la persona.
3 Me gusta
Gracias, lo de sesiones cortas no lo había probado. Siempre me ponía tardes enteras y acababa quemado. Lo de apuntar patrones me parece buena idea, igual así veo qué tipos se me atragantan más.
4 Me gusta
Yo tuve que cambiar de libro xq el que usaba era muy repetitivo. Al final conseguí uno con mas variedad y me obligo a pensar de verdad. A veces el problema es que te acostumbras a los mismos ejercicios y cuando viene uno distinto te pierdes. Prueba a mezclar fuentes si puedes.
2 Me gusta
Una cosa que a mí me ayudó fue cronometrarme siempre. Al principio sin tiempo y luego ya con presion. En el examen real no tienes todo el dia para pensar, y entrenar eso marca diferencia. También hay gente que se pone música para simular ruido ambiente, aunque yo no lo he probado.
2 Me gusta
Lo del tiempo es clave, sí. Yo por ahora los hago tranquilo, pero tendría que empezar a meterme caña con el crono. Lo de mezclar libros también lo voy a mirar, igual me estoy estancando con los mismos formatos. Gracias por las ideas.
1 me gusta
Ten en cuenta que hay gente que tiene más facilidad natural para esto y otros necesitan mas rodaje. No te compares mucho con nadie. Yo tardé meses en pillar las series numericas y ahora van solas. Constancia y no desesperar, que es lo que jode mas.
1 me gusta