El temario de Auxiliar Administrativo, ¿es tan bestia como parece?

He estado mirando los temarios de convocatorias anteriores de Auxiliar Administrativo en la Junta y me he llevado un susto. Hay temas de legislación autonómica, ley de régimen jurídico, procedimiento administrativo, ofimática… y cada tema parece tener mil apartados.

No sé si es que lo veo todo más grande de lo que es o si realmente es un temario amplio para un puesto de auxiliar. ¿Cuanto de todo eso cae realmente en el examen? Porque si tengo que saberme cada artículo de cada ley al dedillo, veo complicado aprobar esto trabajando.

¿Alguien que lo haya preparado me puede dar un toque de realidad?

1 me gusta

El temario es amplio, no te voy a engañar, pero tampoco hay que sabérselo TODO con nivel de detalle máximo. En el examen tipo test suelen caer cosas generales: estructura de la Junta, competencias básicas, algún articulo clave de las leyes principales… pero no te van a preguntar el apartado 3.b del artículo 47 de una ley secundaria.

Lo que sí es verdad es que hay que tener una base sólida en lo principal: estatuto de autonomía, ley de gobierno y administración de Castilla y Leon, procedimiento administrativo común. Eso cae fijo.

4 Me gusta

Yo me agobié al principio igual que tú. Luego me di cuenta de que hay temas que son más densos y otros mas ligeros. Los de ofimática, por ejemplo, son más practicos y si tienes algo de experiencia con Word y Excel no necesitas estudiártelos tanto. Los de legislación sí requieren mas caña.

Mi consejo: céntrate primero en los temas que mas peso tienen (los legales) y deja los más técnicos para cuando tengas esos controlados. Y hazte resúmenes, porque si intentas memorizar el tocho entero te vuelves loco.

4 Me gusta

Una cosa que ayuda es hacer muchos test de convocatorias anteriores si consigues. Ahí ves qué tipo de preguntas caen y el nivel de detalle que piden. A veces te sorprendes: hay preguntas muy concretas, pero también muchas de lógica o de conceptos generales.

En mi caso, vi que se repetían ciertos temas más que otros y me centre en esos. No es la estrategia perfecta, pero optimiza el tiempo.

Gracias, me tranquiliza un poco saber que no hay que saberse cada coma. Lo de los test de años anteriores es buena idea, voy a intentar conseguir algunos para hacerme una idea.

¿Los resúmenes los hacíais vosotros o usabais de academia/temario?? Porque hacer resúmenes de cero me va a llevar un montón de tiempo.