¿El temario de Correos hay que sabérselo textual o vale con entenderlo?

Llevo un par de meses preparando Correos por mi cuenta y tengo una duda que me esta volviendo loca. El temario que tengo es bastante denso, hay partes tecnicas, normativa, historia de la empresa, organización interna…

Mi duda es: ¿en el examen te exigen saberte las cosas tal cual vienen en el temario, o basta con entender los conceptos? Porque hay partes que me las aprendo literal y a los dos días se me han olvidado los detalles exactos. En cambio si lo entiendo bien, puedo razonar las respuestas.

¿Como lo haceis vosotros? ¿Memorizais todo al pie de la letra o vais más a pillar la idea general de cada tema :slight_smile:

4 Me gusta

Por lo que he visto en convocatorias anteriores, el examen es tipo test con respuestas cerradas, así que tienes que saber el dato concreto. No vale con mas o menos acordarte o razonar, porque las opciones suelen ser parecidas y te la juegan con detalles. Yo intento memorizar lo importante de cada tema, sobre todo fechas clave, cifras si las hay, nombres de servicios o departamentos. luego el resto lo llevo más por comprensión, pero los datos duros hay que clavarlos.

1 me gusta

A mí me pasa igual que a ti. Me aprendo algo y a la semana ya no me acuerdo si era de una forma u otra. Lo que me funciona es hacer muchos test, porque al final los conceptos se repiten y los vas fijando sin darte cuenta.

Pero vamos, que textual textual no creo que haga falta sabérselo todo. Con que domines bien cada tema y sepas diferenciar entre opciones falsas y verdaderas, vas bien.

4 Me gusta

Depende del tipo de pregunta también. Si te preguntan por normativa o por la estructura organizativa de Correos, ahí sí que tienes que saberlo bastante exacto. Pero si es algo más conceptual, tipo funcionamiento de servicios o procedimientos generales, con entenderlo bien suele bastar.

Mi consejo es que te centres en memorizar lo que es más susceptible de caer en test: artículos, definiciones, categorias profesionales, ese tipo de cosas.

2 Me gusta

Yo al principio intentaba aprenderme todo palabra por palabra y acababa quemada. Ahora hago lecturas comprensivas, subrayo lo importante y luego repaso con test. Cuando fallas una pregunta, vuelves al tema y refuerzas justo esa parte.

No te agobies intentando memorizarlo todo literal, es imposible y además no funciona a largo plazo. Es mejor hacer varias pasadas entendiendo bien cada bloque.