Estoy con Auxiliar Administrativo de Alicante y reconozco que la parte de derecho administrativo se me esta atragantando bastante. Leyes, procedimientos, plazos… todo se me mezcla en la cabeza.
Vengo de trabajar en hosteleria así que esto es completamente nuevo para mi. He intentado hacer esquemas pero tengo la sensación de que copio el libro sin entender mucho. ¿Cómo enfocais esta parte? ¿Hay alguna forma de hacerla mas llevadera o es cuestión de repetir hasta que entre?
Te entiendo perfectamente. Yo tampoco tenia base de derecho y al principio era un idioma marciano. Lo que me ayudó fue buscar ejemplos prácticos de cada cosa. Por ejemplo, cuando estudiaba plazos, me imaginaba casos concretos: “un ciudadano presenta una solicitud, qué pasa después”.
Tambien me compré un código de leyes básicas pa consultar. A veces leer el artículo original en su contexto ayuda más que el resumen del temario.
La parte de administrativo es dura pero es muy agradecida para los test. Una vez que te sabes los plazos y procedimientos, caen muchas preguntas casi regaladas.
Mi consejo: haz muchos test de esa parte específicamente. Al principio fallarás pero verás que se repiten los mismos conceptos una y otra vez. Con la repetición se te van quedando.
Yo estoy en las mismas, vengo de un trabajo de cara al público sin nada de papeleo administrativo. Lo del derecho me costo horrores al principio.
Lo que me funcionó fue estudiar en voz alta explicandome a mí como si se lo contara a alguien que no tiene ni idea. Suena tonto pero me obligaba a entender de verdad en lugar de memorizar como un loro.
¿Sabéis si en la Diputacion de Alicante preguntan mucho derecho en proporción al resto del temario? Es que si es una parte muy grande igual merece la pena dedicarle mas tiempo aunque cueste.
No tengo claro la proporcion exacta en esta convocatoria, pero en general las auxiliares administrativas suelen tener bastante peso de administrativo y legislación. Es una de las partes importantes, si.