¿El temario de Guardia Urbana cambia mucho entre convocatorias?

Hola. Estoy empezando a estudiar con temarios que me dejó un conocido que se presentó hace tres años. he visto que hay bloques de normativa municipal y tráfico que imagino que se actualizan. ¿Sabeis si cambia mucho de una convocatoria a otra o puedo seguir con este material?? Me da un poco de cosa comprar todo nuevo si no es necesario, pero tampoco quiero estudiar cosas obsoletas. ¿Cómo lo gestionais vosotros con las actualizaciones legislativas?

4 Me gusta

El nucleo duro del temario suele mantenerse, pero las leyes y ordenanzas municipales si que se actualizan. Si tu material es de hace tres años, te diría que revises sobre todo lo de normativa local de Barcelona y legislación de tráfico.

Lo que hago es seguir el BOAM cada cierto tiempo para ver si hay cambios gordos que afecten. No hace falta volverse loco pero si estar al día de lo basico.

22 Me gusta

Tres años no es una barbaridad, pero cuidado con ordenanzas municipales. Barcelona actualiza bastante su normativa local y eso entra en el temario. Si hay acceso al BOE o al BOAM se puede ir chequeando.

Lo de tráfico también: si ha habido reforma del reglamento general de circulación en estos años, habrá que actualizarlo.

6 Me gusta

Yo me presente hace dos convocatorias y el temario base era muy similar al de cuatro años antes, pero habían cambiado dos o tres temas por actualizaciones legales.. lo que hice fue comprar solo los temas actualizados sueltos y el resto lo estudie del material antiguo. Si tienes dudas, busca el ultimo temario oficial publicado y comparalo con el tuyo por índice.

2 Me gusta

Una opción es estudiar con lo que tienes y luego, unos meses antes de la convocatoria, invertir en algún manual actualizado o suscripcion que te dé las novedades. Así no gastas desde el principio y cubres lo importante al final.

Pero ojo, no dejes para el ultimo mes enterarte de que han cambiado cinco temas enteros.

7 Me gusta

Vale, creo que voy a empezar con lo que tengo y en paralelo voy mirando el BOAM cada mes para estar al tanto. cuando se acerque la convocatoria ya invertiré en actualizar lo que haga falta. Gracias por la info, me habeis aclarado bastante.

2 Me gusta

Buena estrategia. Otra cosa: apúntate a algun foro o grupo donde avisen de cambios normativos importantes. A veces alguien sube alertas y te ahorras estar revisando todo el rato.

6 Me gusta