El temario de legislación local se me hace cuesta arriba

Llevo tres meses preparando Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento de Murcia y los primeros temas me costaron pero los fui sacando. Ahora he llegado a la parte de legislacion local y normativa municipal y estoy con un atasco importante.

No sé si es porque nunca habia visto nada de esto o porque hay muchas ordenanzas y reglamentos que me suenan todos iguales. Intento hacer esquemas pero luego al dia siguiente no me acuerdo de nada.

¿Alguien tiene algun truco para esta parte del temario? ¿O simplemente hay que machacar hasta que entre?

4 Me gusta

A mi la legislación local tb me costó horrores.. Lo que me funciono fue buscar las ordenanzas reales del Ayuntamiento de Murcia en su web y leerlas aunque fuera por encima. Ver como estan redactadas y qué regulan de verdad me ayudo a entender mejor el temario.

Luego hacía un esquema muy basico de cada ordenanza: que regula, quien la aprueba, cómo se publica. Nada mas. Si intentas memorizar todo el texto literal te vuelves loco.

23 Me gusta

Yo lo que hice fue agrupar por temas comunes. Por ejemplo, todas las que tienen que ver con gestión económica en un bloque, las de participación ciudadana en otro, etc. Así al menos cuando repasaba tenía una estructura mental y no era un lío de nombres sueltos.

También me ayudo mucho hacer tests de esa parte aunque fuera inventándome las preguntas yo mismo. Al formularlo como pregunta-respuesta se me quedaba mejor que leyendo el tema una y otra vez.

25 Me gusta

Esa parte del temario es un coñazo, no te voy a engañar. Estuve dos meses con legislación local porque no había forma. Al final lo que me salvó fue explicárselo a mi pareja en voz alta como si diera una clase. Suena raro pero al verbalizarlo se me quedaba mucho mejor.

Y sí, hay que machacar, pero con técnica. No sirve de nada leer 20 veces el mismo tema si no lo estás procesando de verdad.

5 Me gusta