Estoy mirando convocatorias de auxiliar administrativo de distintas universidades y veo que algunas sacan temarios de 30 temas, otras de 40, otras de 25. No sé si hay una parte común a todas o cada universidad pone lo que quiere.
Me gustaría centrarme en preparar algo que me valga para varias convocatorias, pero no se si eso es posible o si cada vez que salga una convocatoria tendré que empezar casi de cero. ¿Alguien que lleve tiempo en esto me puede orientar?
6 Me gusta
Hay una parte de legislación general que suele repetirse: Constitucion, régimen jurídico del sector publico, procedimiento administrativo, ese tipo de cosas. Luego cada universidad mete su parte especifica sobre su propio estatuto, organización interna, reglamentos propios. Esa parte específica sí cambia bastante de una a otra.
7 Me gusta
Yo prepare la de mi universidad autonómica y luego me presenté a otra de fuera. La parte general me sirvio bastante, pero tuve que estudiar ex novo todo lo relacionado con la organización concreta de esa segunda universidad. Calcula que un 60-70% puede ser aprovechable si las convocatorias son parecidas, pero el resto toca adaptarlo.
7 Me gusta
Depende también de si es universidad pública estatal o autonómica. Las autonómicas suelen meter mas legislación de su comunidad autónoma. Yo me centraría en la convocatoria que más te interese y si sale otra pues ves que puedes aprovechar, pero intentar preparar para todas a la vez es complicarse la vida.
11 Me gusta
En mi caso me centré en la convocatoria de mi ciudad pq es donde quiero quedarme. Tiene sentido priorizar la que más te convenga por ubicación o por estabilidad. Luego si sale otra cercana y puedes reutilizar temario, pues genial, pero no te vuelvas loco intentando abarcar todo.
2 Me gusta
Tiene sentido lo que decís. Me voy a centrar en la de mi comunidad que es la que más me interesa y si luego sale otra pues mirare que puedo aprovechar. Gracias por las respuestas.
22 Me gusta