El temario me parece inmenso, ¿por dónde empezáis?

Acabo de conseguir el temario actualizado y cuando lo he abierto me he asustado un poco. son un montón de temas y todos parecen densos, con mucha legislación. No tengo ni idea de derecho, vengo de un ciclo formativo de administración. ¿Vosotros cómo habéis empezado? ¿Se estudia en orden o hay alguna estrategia mejor? He leido que algunos bloques son más importantes que otros pero no se cuales priorizar. Agradeceria cualquier consejo de alguien que lleve tiempo con esto.

7 Me gusta

Yo empecé en orden y creo que fue un error. Los primeros temas son muy generales y cuesta pillarles el sentido si no tienes contexto. Luego cuando llegas a los temas más practicos de procedimientos es cuando empiezas a entender para qué servía todo lo anterior.

Si pudiera volver atrás, me leería primero por encima todo el bloque de procedimientos para coger una visión general, y luego ya estudiaría en orden con mas detalle. Pero claro, esto es mi opinión, igual hay gente que le funciona mejor lo lineal.

11 Me gusta

Yo si voy en orden pero me leo el índice completo antes de empezar cada bloque para saber hacia dónde voy. Sin base de derecho como es tu caso, yo te recomendaria empezar por los temas mas básicos de organizacion judicial y conceptos generales, pq luego todo se apoya en eso.

Lo importante es no agobiarse con la cantidad. Yo hago dos temas por semana y voy revisando los anteriores. Lento pero seguro, xq si intentas ir rápido sin asentar, luego no recuerdas nada.

7 Me gusta

¿Alguien tiene alguna recomendacion de recursos para complementar el temario? Vídeos, esquemas, lo que sea. A mí me cuesta mucho estudiar solo de texto plano, necesito algo mas visual para entender bien ciertos conceptos.

2 Me gusta

Hay algunos canales de YouTube con explicaciones de derecho procesal que me han servido para entender conceptos generales, pero ojo que no estan enfocados a la opo especificamente. Para esquemas me los hago por mi cuenta, me lleva tiempo pero me ayuda a estructurar la informacion en la cabeza.

22 Me gusta

Muchas gracias por los consejos. Voy a probar con leer por encima el bloque de procedimientos antes de meterme de lleno en el orden tradicional. Y lo de los esquemas propios tiene sentido, seguro que me ayuda a procesar mejor la informacion xd

14 Me gusta