Llevo dos meses estudiando y cada vez que miro el índice del temario me entra ansiedad. Son muchísimos temas y algunos muy densos. Avanzo lento y siento que nunca voy a terminarlo.
¿Os ha pasado? ¿Cómo gestionais esa sensación de que es demasiado?
Llevo dos meses estudiando y cada vez que miro el índice del temario me entra ansiedad. Son muchísimos temas y algunos muy densos. Avanzo lento y siento que nunca voy a terminarlo.
¿Os ha pasado? ¿Cómo gestionais esa sensación de que es demasiado?
A mi me pasaba al principio.. Lo que hice fue dividir el temario en bloques y ponerme metas pequeñas: esta semana termino estos 3 temas, la siguiente otros 3. Ir de tema en tema sin mirar el total.
Aunque es verdad que cuando llevas 20 temas y ves que te quedan 60, te bajas un poco xd
Es normal agobiarse. Lo dejé dos veces por eso mismo. La tercera vez cambié de enfoque: en lugar de intentar saberlo todo perfecto, fui a por una primera vuelta rápida, entendiendo lo básico de cada tema. Luego di una segunda vuelta más a fondo.
Me ayudó más que intentar dejar cada tema perfecto antes de pasar al siguiente.
Yo también me agobio constantemente. Hay temas que se me dan mejor y otros que me cuestan horrores. Los de legislación son un infierno pa mí, puro memorizar artículos.
¿Vosotros los memorizais tal cual o haceis esquemas o algo asi?
Esquemas siempre. Y reglas mnemotécnicas absurdas para los artículos. Me invento historias raras para acordarme de los números y funciona.
Pero si, el temario es largo. No te engañes pensando que no lo es. Lo es. Pero es abarcable si eres constante.
Gracias por las respuestas.. Voy a probar lo de la primera vuelta rápida, creo que me puede ayudar. Ahora mismo me he atascado en un tema de procedimiento que no hay forma de que me entre.
Cuando te atasques con un tema, déjalo y pasa al siguiente. Luego vuelves. A veces con una segunda lectura días despues entra mucho mejor.