El temario me parece interminable, ¿es normal agobiarse?

Llevo dos meses estudiando y cada vez que miro el índice del temario me entra ansiedad. Son muchísimos temas y algunos muy densos. Avanzo lento y siento que nunca voy a terminarlo.

¿Os ha pasado? ¿Cómo gestionais esa sensación de que es demasiado?

4 Me gusta

A mi me pasaba al principio.. Lo que hice fue dividir el temario en bloques y ponerme metas pequeñas: esta semana termino estos 3 temas, la siguiente otros 3. Ir de tema en tema sin mirar el total.

Aunque es verdad que cuando llevas 20 temas y ves que te quedan 60, te bajas un poco xd

2 Me gusta

Es normal agobiarse. Lo dejé dos veces por eso mismo. La tercera vez cambié de enfoque: en lugar de intentar saberlo todo perfecto, fui a por una primera vuelta rápida, entendiendo lo básico de cada tema. Luego di una segunda vuelta más a fondo.

Me ayudó más que intentar dejar cada tema perfecto antes de pasar al siguiente.

5 Me gusta

Yo también me agobio constantemente. Hay temas que se me dan mejor y otros que me cuestan horrores. Los de legislación son un infierno pa mí, puro memorizar artículos.

¿Vosotros los memorizais tal cual o haceis esquemas o algo asi?

6 Me gusta

Esquemas siempre. Y reglas mnemotécnicas absurdas para los artículos. Me invento historias raras para acordarme de los números y funciona.

Pero si, el temario es largo. No te engañes pensando que no lo es. Lo es. Pero es abarcable si eres constante.

4 Me gusta

Gracias por las respuestas.. Voy a probar lo de la primera vuelta rápida, creo que me puede ayudar. Ahora mismo me he atascado en un tema de procedimiento que no hay forma de que me entre.

4 Me gusta

Cuando te atasques con un tema, déjalo y pasa al siguiente. Luego vuelves. A veces con una segunda lectura días despues entra mucho mejor.

6 Me gusta