El test se me hace eterno, ¿algún consejo para ganar velocidad?

Llevo unos meses estudiando y cuando hago tests de prueba me pasa que me quedo a medias.. Leo cada pregunta tres veces porque me da miedo marcar mal y al final voy lentísimo. En los simulacros que hago solo me da tiempo a contestar como el 60% de las preguntas.

No sé si es que aun no me sé bien el temario o si es un problema de técnica. ¿Cómo lo haceis vosotros para ir más rápido sin meter la pata?

24 Me gusta

A mi me pasaba igual al principio. Lo que me ayudó fue hacer muchos tests cronometrados, aunque fueran mal. Te acostumbras a la presión del tiempo y empiezas a identificar las preguntas que son directas de las que tienen trampa. Las dudosas las marcas y sigues, luego vuelves si te sobra tiempo.

24 Me gusta

Es normal que al principio vayas lento, es señal de que aún falta soltura con el temario. Según haces más tests vas memorizando estructuras y llega un momento que ya sabes la respuesta antes de leer las opciones. Pero ojo, no te obsesiones con la velocidad antes de tiempo, primero asegura que sabes el contenido.

5 Me gusta

Yo me puse un límite de 40 segundos por pregunta cuando practicaba. Si pasaba ese tiempo, marcaba algo y seguia. Al principio dejaba muchas sin contestar, pero poco a poco fui mejorando. Lo importante es no bloquearse en una pregunta difícil y perder tiempo que se necesita para las fáciles.

25 Me gusta

Una cosa que me funcionó: repasar los temas en voz alta como si se lo explicaras a alguien. Cuando te lo sabes así, en el test reconoces las respuestas casi sin pensar. También ayuda hacer tests de distintas fuentes, porque cada una redacta las preguntas de forma diferente y te prepara mejor para sorpresas.

22 Me gusta

Tiene sentido lo de no quedarme pillado en una pregunta. Voy a probar eso de ponerme un tiempo máximo por pregunta y seguir aunque no esté seguro. Supongo que es cuestión de practica más que nada.

25 Me gusta

Otra cosa: cuando ya domines el temario, intenta hacer tests recién levantado o con cansancio. En el examen real los nervios y el ambiente te afectan, y si solo has practicado en condiciones perfectas te puede pillar por sorpresa.

15 Me gusta