El test se me hace eterno, ¿algún consejo para ganar velocidad?

Llevo unos meses estudiando y cuando hago tests de prueba me pasa que me quedo a medias.. Leo cada pregunta tres veces porque me da miedo marcar mal y al final voy lentísimo. En los simulacros que hago solo me da tiempo a contestar como el 60% de las preguntas.

No sé si es que aun no me sé bien el temario o si es un problema de técnica. ¿Cómo lo haceis vosotros para ir más rápido sin meter la pata?

23 Me gusta

A mi me pasaba igual al principio. Lo que me ayudó fue hacer muchos tests cronometrados, aunque fueran mal. Te acostumbras a la presión del tiempo y empiezas a identificar las preguntas que son directas de las que tienen trampa. Las dudosas las marcas y sigues, luego vuelves si te sobra tiempo.

3 Me gusta

Es normal que al principio vayas lento, es señal de que aún falta soltura con el temario. Según haces más tests vas memorizando estructuras y llega un momento que ya sabes la respuesta antes de leer las opciones. Pero ojo, no te obsesiones con la velocidad antes de tiempo, primero asegura que sabes el contenido.

5 Me gusta

Yo me puse un límite de 40 segundos por pregunta cuando practicaba. Si pasaba ese tiempo, marcaba algo y seguia. Al principio dejaba muchas sin contestar, pero poco a poco fui mejorando. Lo importante es no bloquearse en una pregunta difícil y perder tiempo que se necesita para las fáciles.

4 Me gusta

Una cosa que me funcionó: repasar los temas en voz alta como si se lo explicaras a alguien. Cuando te lo sabes así, en el test reconoces las respuestas casi sin pensar. También ayuda hacer tests de distintas fuentes, porque cada una redacta las preguntas de forma diferente y te prepara mejor para sorpresas.

6 Me gusta

Tiene sentido lo de no quedarme pillado en una pregunta. Voy a probar eso de ponerme un tiempo máximo por pregunta y seguir aunque no esté seguro. Supongo que es cuestión de practica más que nada.

16 Me gusta

Otra cosa: cuando ya domines el temario, intenta hacer tests recién levantado o con cansancio. En el examen real los nervios y el ambiente te afectan, y si solo has practicado en condiciones perfectas te puede pillar por sorpresa.

15 Me gusta