El volumen de temario del MIR me supera

Llevo dos meses estudiando y siento que no avanzo. Cada vez que abro un manual me doy cuenta de la barbaridad de contenido que hay. Farmacología, anatomia patologica, todas las especialidades… es que no termina nunca.

He intentado hacer plannings pero siempre me salgo de ellos porque una asignatura me lleva el doble de tiempo de lo que pensaba. ¿Como gestionáis vosotros esto sin agobiaros? Porque yo estoy empezando a plantearme si de verdad puedo con esto.

7 Me gusta

Te entiendo perfectamente. A mí me pasó lo mismo al principio. Lo que me funcionó fue dividir el temario por bloques y no pretender saberlo todo con el mismo nivel de detalle. Hay partes que caen más en el examen y otras que apenas aparecen.

8 Me gusta

Yo tuve ese agobio durante los tres primeros meses. La clave es aceptar que no vas a saberlo todo perfectamente. El MIR premia la visión global y la capacidad de razonar, no la memorización exhaustiva de cada detalle. Céntrate en entender conceptos clave.

3 Me gusta

Una cosa que me ayudó fue hacer test desde el principio. Aunque no hayas estudiado todo, los test te enseñan que se pregunta realmente y eso te ayuda a priorizar. No es lo mismo estudiar a ciegas que sabiendo que tipo de cosas caen.

13 Me gusta

Normal que te agobies, es un examen bestial. Pero piensa que todo el mundo está en las mismas. Nadie llega sabiendo todo al 100%. se trata de optimizar y de ir subiendo tu nivel poco a poco. Los primeros meses son los peores porque aun no ves progreso.

14 Me gusta

Muchas gracias, me alivia saber que no soy el único. Voy a probar eso de los test para ir viendo que cae más y centrarme en lo importante.

25 Me gusta