Tengo una duda sobre la metodología de estudio. He visto gente que recomienda hacer test desde el primer día, aunque no hayas terminado el temario, para ir viendo el tipo de preguntas. Otros dicen que es mejor estudiar primero todo y hacer test al final.
¿Vosotros qué hacéis? ¿Merece la pena hacer test de temas que acabas de estudiar o es mejor esperar?
4 Me gusta
Yo hacía test desde el principio. Cada vez que terminaba un tema, me hacia test de ese tema. Me ayudaba a fijar conceptos y a ver qué me sabía de verdad y qué no. Luego al final hacía simulacros completos.
7 Me gusta
Yo esperé a tener todo el temario visto antes de hacer test en serio. Al principio solo leía preguntas de años anteriores para ver el estilo, pero no las hacia como examen. Me funcionó bien, pero reconozco que hay gente que necesita hacer test desde antes para motivarse.
4 Me gusta
Los test son fundamentales. Yo diria que estudiar sin hacer test es como estudiar a medias. Te puedes saber el temario de pe a pa, pero si no practicas preguntas luego en el examen te bloqueas. Hazlos desde el principio, aunque sea por temas sueltos.
6 Me gusta
Una cosa que me ayudo fue hacer test de temas que ya llevaba un tiempo estudiados, no del dia.. Es decir, estudiaba un tema, y a la semana siguiente hacia test de ese tema. así repasaba y veía si se me había olvidado algo.
15 Me gusta
Creo que voy a probar a hacer test por temas después de estudiarlos. Así voy viendo si de verdad me lo sé o solo me lo parece. Gracias por las ideas.
3 Me gusta