Empezar físicas desde cero, ¿es viable?

Tengo 28 años y nunca he sido deportista. He hecho algo de fútbol de chaval pero nada serio, y ahora llevo cinco años sin pisar un gimnasio. Peso 88 kilos y mido 1,78, no estoy gordo pero tampoco en forma.

Me he propuesto ir a por Bombers de la Generalitat pero me da miedo no llegar físicamente ni de lejos. ¿Alguien que haya empezado desde cero puede contarme si es posible o me estoy engañando?

21 Me gusta

Posible es, pero te va a costar. Yo empece con 32 años sin hacer nada desde el instituto y tarde casi dos años en llegar a las marcas mínimas. Las pruebas de bomberos son exigentes, no es un paseo. Necesitas fuerza, resistencia, coordinación. si le metes ganas y constancia, si se puede.

19 Me gusta

Lo primero es un chequeo médico. Si llevas cinco años parado y te pones a entrenar fuerte de golpe, puedes lesionarte o peor. Me lesioné el hombro a los tres meses por querer correr antes de andar. Ve poco a poco, mejor tardar más que romperte.

19 Me gusta

Yo contraté a un preparador físico los primeros seis meses. Me salió un dinero pero me enseñó técnica, me hizo plan progresivo y evité lesiones. Luego ya seguí por mi cuenta. Si puedes permitírtelo aunque sea unos meses, ayuda muchísimo.

12 Me gusta

No te compares con los que ya están en forma. Yo veía a compañeros de gimnasio haciendo dominadas con lastre y yo no podía ni hacer una seguida. Céntrate en tu progreso personal, semana a semana. Apunta tus marcas y celebra cada pequeña mejora.

13 Me gusta

Gracias por los consejos. Creo que voy a buscar un preparador para empezar bien y no hacer tonterías. Me habéis animado, al menos sé que no es imposible.

7 Me gusta