Empezar Mossos con 30 años, ¿voy tarde?

Tengo 30 años recién cumplidos y siempre me habia llamado esto pero por circunstancias personales nunca lo habia intentado. Ahora por fin tengo estabilidad para meterme de lleno pero me da la sensacion de que voy tarde.

Veo mucha gente joven preparandose y me pregunto si con mi edad todavía tiene sentido intentarlo o deberia buscar otras salidas profesionales. ¿Que opináis?

5 Me gusta

Para nada vas tarde. Yo entré en la academia de Mossos con 32 años y habia compañeros de hasta 38. Lo importante es la forma física y las ganas, no la edad. De hecho, muchas veces la madurez te da ventaja en las fases de entrevista y psicotecnicos.

2 Me gusta

Mi cuñado aprobó con 34 años y ahora lleva cinco años de Mosso y encantado. Me dijo que durante la preparación si que notó que los chavales de 22-23 recuperaban antes físicamente de los entrenos, pero tampoco era una diferencia abismal.

Yo creo que si estás en forma y tienes motivación real, adelante.

23 Me gusta

Yo tengo 29 y me hago las mismas preguntas que tú. Lo que me frena no es tanto la edad sino el hecho de que si me tiro dos años preparando y no sale, luego me veo con 32 sin haber avanzado en nada. Pero bueno, eso es el riesgo de cualquier oposición supongo.

19 Me gusta

Gracias por las respuestas, me quitais un peso de encima. creo que le voy a dar una oportunidad seria. Total, si no lo intento me quedaré siempre con la duda, y eso es peor.

20 Me gusta

Ese es el espiritu. Y oye, 30 años no es nada. Conoci a un tio en una charla informativa que empezo a preparar con 36 y aprobo a la segunda convo. Hay vida mas alla de los 25, de verdad.

5 Me gusta

Solo un apunte: cuanto antes empieces, mejor. No por la edad en sí, sino porque el tiempo de preparacion es largo y cuanto mas joven entres, más años de carrera profesional tendrás después. Pero 30 años sigue siendo perfectamente viable.

4 Me gusta