Buenas a todos. Llevo tiempo dándole vueltas a prepararme algo y al final me he decidido por Administrativo de la Seguridad Social. He leído bastante por aquí y me ha dado buena espina la estabilidad que tiene esto.
Vengo del sector privado, sin experiencia en admin pública ni nada relacionado. Tengo el temario en PDF que me pasó alguien y estoy mirando de comprar algún libro actualizado o si vale la pena lo de los test online.
La verdad es que me abruma un poco el volumen pero bueno, supongo que es normal al principio. ¿Algún consejo de por dónde arrancar o que priorizar? He visto que hay mucha normativa específica y no se si empezar por lo general o meterme ya con la legislación de SS.
Gracias de antemano.
19 Me gusta
Bienvenido, buen momento para decidirse. Lo primero que te diría es que consigas un temario actualizado de verdad, los PDF que circulan suelen estar desfasados y en esta opo la normativa cambia. No hace falta gastarse un dineral pero invierte algo.
Para empezar yo iría a los temas más generales, constitución, organización del estado, esas cosas. Te dan base para todo lo demás y son más llevaderos. La legislación específica de Seguridad Social déjala para cuando ya tengas rodaje, es densa.
13 Me gusta
Yo también arranqué sin experiencia previa y te puedo decir que lo de no tener background administrativo no es tanto problema como parece.. Al final estudias todo desde cero igual que el resto.
Lo del temario actualizado es importante, sobre todo en los temas de procedimiento y prestaciones que cambian bastante. Los test están bien para afianzar pero primero necesitas leer y entender bien, si no haces test a ciegas.
7 Me gusta
Gracias a los dos.. Voy a mirar temarios actualizados entonces, había pensado que con el PDF iba a tirar pero veo que no es buena idea. ¿Los test online de pago merecen la pena o hay suficientes gratuitos por ahí? He visto algunas páginas pero no se que tal estan de calidad.
5 Me gusta
Depende de tu presupuesto. Los gratuitos te sirven para empezar y hacerte una idea, pero los de pago suelen estar mejor actualizados y con más variedad. Yo uso una plataforma que me va bien, pagas mensual y tiene un banco amplio. Pero vamos, que al principio con gratuitos puedes ir probando.
18 Me gusta
Una cosa que a mi me ayudó mucho al principio fue hacer esquemas de los temas mas tochos, sobre todo los de legislación. parece una tontería pero te obliga a procesar la info y luego para repasar es oro. Lo de abrumarse es normal, todos hemos pasado por ahi. Dale tiempo y ve poco a poco, que esto es carrera de fondo.
5 Me gusta
Lo de los esquemas no lo había pensado, siempre he sido más de subrayar pero puede que me venga bien cambiar. Me está costando más de lo que creía organizar el estudio, entre curro y demás no saco tanto tiempo como me gustaría. ¿Cuántas horas le metéis al día normalmente?
6 Me gusta
Eso ya depende mucho de cada uno. Hay gente que mete 4-5 horas diarias, otra que apenas puede 2. Lo importante es la constancia más que la cantidad. Yo prefiero hora y media todos los dias bien aprovechadas que pegarme 6 horas un día y luego tres sin tocar nada. Busca tu ritmo y no te compares demasiado con otros que eso agobia 
22 Me gusta