Hola, estoy mirando opciones para prepararme algo mientras trabajo y Correos me llama la atención pq el temario parece manejable. pero no tengo claro el formato del examen ni que me voy a encontrar el dia de la prueba. ¿Alguien que lo haya hecho o esté en ello me puede explicar en qué consiste exactamente? He leido cosas sueltas pero me gustaria tenerlo todo claro antes de lanzarme.
El examen de Correos es un test de 100 preguntas con 4 opciones de respuesta cada una, solo una correcta. De esas 100, 90 son del temario oficial y 10 son psicotécnicas (series de números, razonamiento logico, ese tipo de cosas). El temario ronda los 12 temas y está organizado en bloques: normativa postal, productos y servicios de Correos, marco constitucional y legal, prevencion de riesgos e igualdad, y un poco de ofimática básica. Ojo, porque penalizan los errores, las mal restan puntuacion en negativo, así que no conviene contestar a lo loco si no hay seguridad. Al ser temario relativamente corto y examen tipo test puro, mucha gente lo compagina con el trabajo sin problema, aunque la nota de corte puede subir bastante dependiendo de las plazas y la bolsa de cada convo.
Yo lo hice hace un par de convocatorias.. El tema de las penalizaciones es clave, no es como otros test que puedes ir marcando todo y ya. Aquí si fallas te resta, así que hay que ir con cabeza. Las psicotécnicas son las tipicas, nada del otro mundo si practicas un poco antes.
Y el temario corto es un arma de doble filo, eh. Por un lado se prepara rápido, por otro todo el mundo llega bien preparado y la nota sube un montón. He visto convocatorias donde la de corte estaba por las nubes.
Gracias!! O sea que son 100 preguntas en total y ya está, ¿no hay nada mas? ¿Ni práctico ni entrevista ni nada xd
Exacto, solo el test. Luego viene el tema de baremar méritos para la bolsa si pasas el corte, pero la prueba selectiva en sí es solo ese examen. nada de orales ni prácticas.
Yo llevo dos meses estudiando por mi cuenta y la verdad es que el temario se lleva bien. Lo de la ofimática es casi de risa, muy básico. Donde hay que meter caña es en normativa postal y productos porque ahí es donde te pueden pillar en detalles.
Las 10 psicotecnicas a veces salvan, a veces hunden JAJAJA depende del dia que tengas. Yo practicaría bastante esa parte porque son puntos casi regalados si vas entrenado.
Lo de compaginarlo con trabajo es real, yo conozco gente que ha sacado plaza estudiando por las tardes un par de horas. Eso sí, constancia, que como sea corto no significa que sea fácil sacar nota alta.