¿Es de las opos más difíciles o está en nivel medio?

Estoy dudando entre preparar auxiliar del Ayuntamiento de Madrid o irme a por otra cosa más sencilla tipo ordenanza o similar. He oído que el nivel de exigencia de administrativo es alto y tengo miedo de pegarme dos años estudiando para nada. ¿Vosotros como lo veis? ¿Es muy complicada comparada con otras?

2 Me gusta

Yo creo que es de nivel medio-bajo comparada con otras opos de administrativo. No es como gestión o administrativo del Estado que son mucho más densas. Pero tampoco es un paseo. Requiere su esfuerzo y constancia, como todo.

2 Me gusta

Lo difícil no es tanto el temario sino la competencia.. Si sale una convocatoria de 50 plazas y se presentan 3000 personas, pues por muy bien que estudies siempre vas a tener complicado entrar. Eso en ordenanza igual hay menos competencia pero también menos plazas normalmente :slight_smile:

4 Me gusta

A mi me parece asequible si le dedicas tiempo.. No necesitas carrera universitaria ni nada raro, solo graduado escolar o equivalente. El temario es denso pero no imposible. Yo diría que es buena opcion si quieres un trabajo estable sin tener que sacarte una carrera.

4 Me gusta

Gracias por las respuestas. Me habéis quitado un poco el miedo, creo que voy a intentarlo. Total, si veo que no puedo siempre puedo cambiar a otra cosa.

7 Me gusta