¿Es mejor repasar constantemente o avanzar todo el temario primero?

Tengo una duda de estrategia. ¿Es mejor ir repasando los temas antiguos constantemente mientras avanzo, o es mejor dar una vuelta completa al temario y luego empezar a repasar??

Ahora mismo voy por el tema 25 y me doy cuenta de que no recuerdo bien los primeros. No se si paro y repaso o sigo avanzando.

9 Me gusta

Yo fui primero por avanzar todo el temario para tener una vision global.. Luego empecé los repasos. Pero reconozco que cuando termine la primera vuelta, habia olvidado mucho de los primeros temas.

Ahora estoy en fase de repasos y es duro, pero al menos ya se de qué va todo.

2 Me gusta

Yo repaso mientras avanzo. Cada X temas nuevos, dedico unos días a repasar los antiguos. Es más lento pero voy más consolidado.

Si no repasas nada hasta terminar, te vas a encontrar con que has olvidado el 70% y empezar de cero es desmoralizante.

7 Me gusta

Creo que lo ideal es un equilibrio. Avanzar sin obsesionarse con tenerlo todo perfecto, pero cada cierto tiempo hacer una semana de repasos. Así no se te olvida todo y tampoco te estancas.

13 Me gusta

Yo hago repasos cada domingo. Dedico el domingo entero a repasar temas antiguos, aunque sea por encima. Entre semana avanzo temario nuevo.

Me funciona bien pq mantengo fresco lo antiguo sin parar de avanzar.

2 Me gusta

Me gusta la idea de dedicar un día fijo a repasos.. Creo que voy a probar eso. Así avanzo pero no pierdo lo que ya llevaba. Gracias.