¿Es muy distinto preparar para diputación o ayuntamiento?

Veo que hay convocatorias tanto de ayuntamientos como de diputaciones provinciales. ¿El temario es el mismo o cambia mucho?

Pregunto porque estoy empezando y no sé si centrarme en un tipo de convocatoria o si puedo preparar para las dos a la vez.

12 Me gusta

El temario de administrativo suele ser bastante similar: procedimiento administrativo, régimen local, contratación, función pública… Luego cada entidad añade temas específicos suyos (organización de esa diputación o ayuntamiento, competencias propias, etc.).

He preparado las dos y diría que un 70-80% es común. Luego ajustas los temas específicos según la convocatoria que salga.

2 Me gusta

Las diputaciones suelen tener convocatorias más grandes (más plazas) y a veces más estables, pero también más competencia. Los ayuntamientos pequeños sacan menos plazas pero puede haber menos gente presentándose.

En cuanto a temario, lo que dice el compi es correcto. La base es la misma, luego cada uno tiene su parte específica.

7 Me gusta

Vale, entonces no es una locura preparar para las dos. Pensaba que eran mundos totalmente distintos.

¿Vosotros os presentais a todo lo que sale o seleccionáis convocatorias?

17 Me gusta

Yo me presento a todo lo que esté en mi provincia o provincias cercanas. Es practica y nunca sabes cuál puede salir bien. Eso sí, si coinciden fechas toca elegir.

5 Me gusta

Yo selecciono un poco. Si la convocatoria es muy específica (piden conocimientos de un programa informático raro o idiomas que no tengo), paso. Pero si es genérica de administrativo, me presento aunque esté lejos. Luego ya se verá.

4 Me gusta