Veo que hay convocatorias tanto de ayuntamientos como de diputaciones provinciales. ¿El temario es el mismo o cambia mucho?
Pregunto porque estoy empezando y no sé si centrarme en un tipo de convocatoria o si puedo preparar para las dos a la vez.
Veo que hay convocatorias tanto de ayuntamientos como de diputaciones provinciales. ¿El temario es el mismo o cambia mucho?
Pregunto porque estoy empezando y no sé si centrarme en un tipo de convocatoria o si puedo preparar para las dos a la vez.
El temario de administrativo suele ser bastante similar: procedimiento administrativo, régimen local, contratación, función pública… Luego cada entidad añade temas específicos suyos (organización de esa diputación o ayuntamiento, competencias propias, etc.).
He preparado las dos y diría que un 70-80% es común. Luego ajustas los temas específicos según la convocatoria que salga.
Las diputaciones suelen tener convocatorias más grandes (más plazas) y a veces más estables, pero también más competencia. Los ayuntamientos pequeños sacan menos plazas pero puede haber menos gente presentándose.
En cuanto a temario, lo que dice el compi es correcto. La base es la misma, luego cada uno tiene su parte específica.
Vale, entonces no es una locura preparar para las dos. Pensaba que eran mundos totalmente distintos.
¿Vosotros os presentais a todo lo que sale o seleccionáis convocatorias?
Yo me presento a todo lo que esté en mi provincia o provincias cercanas. Es practica y nunca sabes cuál puede salir bien. Eso sí, si coinciden fechas toca elegir.
Yo selecciono un poco. Si la convocatoria es muy específica (piden conocimientos de un programa informático raro o idiomas que no tengo), paso. Pero si es genérica de administrativo, me presento aunque esté lejos. Luego ya se verá.