Estoy empezando a mirar hospitales para cuando me toque elegir plaza y me surgen dudas. ¿Es muy importante el hospital donde hagas la residencia? He oído que en algunos se aprende mucho mas que en otros, pero tambien que al final lo importante es la especialidad, no tanto el sitio.
¿Vosotros cómo lo veis? ¿Vale la pena sacrificar la ciudad que te gusta por un hospital con mejor reputación?
Depende mucho de la especialidad. en algunas, el hospital marca mucha diferencia pq hay servicios con mucha más carga de trabajo o con tecnicas más avanzadas. En otras da más igual. Investiga bien tu especialidad concreta.
Yo prioricé la ciudad por temas personales y no me arrepiento. La residencia son cuatro años de tu vida y si estás en un sitio donde eres infeliz, se hace muy larga. Obviamente que el hospital sea decente, pero no tienes que ir al mejor de España si eso implica estar en un lugar que odias.
A mí me recomendaron buscar hospitales grandes con mucho volumen de pacientes. al final aprendes mas viendo casos que leyendo teoria. Y en hospitales grandes ves de todo. Pero bueno, tb depende de si quieres investigación, docencia o solo asistencia.
Habla con residentes que ya estén en los hospitales que te interesan. Ellos te van a dar la información real de como es el día a día, si hay buen ambiente, si los adjuntos enseñan o pasan de ti. Eso es más importante que la reputación oficial del hospital.