Hola a todos.. Trabajo de lunes a viernes de 9 a 18h en una empresa y estoy valorando preparar Auxiliar Administrativo en la Complutense. Me interesa muchisimo por estabilidad y porque el temario no me parece imposible, pero me da miedo no tener suficiente tiempo.
¿Alguien lo ha conseguido compaginando jornada completa? ¿Cuantas horas reales le dedicais a la semana?
Yo trabajo a jornada completa (aunque con algo más de flexibilidad horaria) y llevo un año preparándola. Te voy a ser sincero: es duro. Yo le dedico entre hora y media y dos horas al día entre semana, y los fines de semana intento hacer 3-4 horas el sabado y otras 3 el domingo.
Lo que me funciona es madrugar media hora más y estudiar antes de trabajar. Por la tarde llego sin energía y me cuesta concentrarme. Los viernes suelo descansar por salud mental.
Yo también estoy en la misma situación. Trabajo en hostelería con turnos y es una locura, pero me organizo por semanas: si una semana tengo turnos de tarde, aprovecho las mañanas. Si tengo turnos de mañana, estudio por la noche aunque sea menos eficiente.
La clave es la constancia, no las horas. Prefiero 45 minutos diarios bien aprovechados que pegarme un atracón de 6 horas un domingo y luego estar tres días sin tocar nada.
Es totalmente posible, pero tienes que ser realista con los plazos. Si trabajas a jornada completa, no vas a prepararte la opo en seis meses como alguien que estudia full time. Yo calculo que necesito mínimo año y medio para llevar bien el temario y hacer simulacros.
Otro consejo: aprovecha tiempos muertos. Yo repaso en el metro con apuntes en el movil, y los audios de normativa me los escucho mientras hago deporte o limpio la casa. No es estudio profundo, pero ayuda a afianzar.
Me reconforta leer que no soy el unico en esta situación.. Creo que voy a intentarlo con el enfoque de constancia diaria, aunque sean 45 minutos o una hora. Los fines de semana puedo dedicarle mas.
¿Haceis descansos programados o vais a saco hasta que sale la convocatoria?
Yo me marco descansos cada dos meses: una semana en la que solo repaso ligero o directamente desconecto. Si no lo hago, me quemo y luego tardo más en recuperar el ritmo.
También depende de cuando creas que va a salir la convo. Si no hay fecha clara, mejor ir a ritmo sostenible que quemarse en los primeros meses.