¿Es realista intentar presentarme en un año si parto de cero?

Buenas a todos. Llevo tiempo dándole vueltas a presentarme a Administrativo de la Junta de Castilla y León, pero la duda que tengo es si un año es suficiente o me estoy engañando.

No tengo experiencia previa en oposiciones, vengo del sector privado y ahora mismo tengo las mañanas libres. Por las tardes trabajo media jornada. He leído por aquí que el temario es denso y que luego está todo el tema de los test y los casos prácticos.

¿Alguien que haya aprobado o lleve tiempo en esto me puede decir si un año es viable o mejor no me hago ilusiones y calculo más plazo? No quiero tirarme a la piscina sin saber si tiene agua.

Depende mucho de tu capacidad de estudio y de las horas reales que puedas meter. Conozco gente que en un año ha sacado plaza, pero llevaban un ritmo bastante fuerte y tenían base en temas jurídicos o administrativos. Si partes de cero absoluto y solo tienes las mañanas, yo te diría que es justo. No imposible, pero justo.

Lo importante es que seas constante y no te saltes dias. Si puedes dedicarle 4-5 horas diarias de lunes a viernes, yo creo que llegas. Menos de eso… complicado.