¿Es viable preparar Auxiliar de Canarias por libre o mejor academia?

Muy buenas. Estoy valorando empezar a preparar Auxiliar Administrativo del Gobierno de Canarias pero tengo dudas sobre si hacerlo por libre o meterme en una academia.

Por un lado me gustaría ahorrarme el dinero de la academia (que tampoco ando muy sobrado) pero por otro me da miedo ir con dudas, sobre todo porque nunca he opositado. He leido que el temario no es pequeño y no sé si por mi cuenta voy a saber organizarme bien.

¿Alguien lo está preparando por libre? ¿Que materiales estáis usando? ¿O creéis que merece la pena la academia para esta opo en concreto?

5 Me gusta

Yo voy por libre y de momento bien. Compré un manual actualizado (creo que era de una editorial tipo Adams o MAD, no recuerdo exacto) y me hice con las leyes en PDF del BOC. Lo importante es tener el temario oficial a mano para no estudiar cosas de más.

Lo que sí te diría es que tengas disciplina. En academia te marcan un ritmo y eso a algunas personas les viene bien. Por libre tienes que marcartelo tú, y eso no todo el mundo lo lleva igual de bien. Yo me hice un planning semanal y voy tachando objetivos, pero hay semanas que me cuesta cumplirlo.

5 Me gusta

Yo fui a academia los primeros 4 meses y luego dejé porque no me cuadraba económicamente. La verdad es que me sirvió para coger base y entender cómo estructurar el estudio, pero una vez que tienes eso claro puedes seguir por tu cuenta.

Si decides ir por libre, busca gente que esté preparando lo mismo (foros, grupos de Telegram, lo que sea) porque te ayuda a resolver dudas y mantenerte con motivación. Estudiar en casa todo el rato por cuenta propia es duro mentalmente.

6 Me gusta

Los PDFs gratuitos que encuentras por ahí suelen estar desfasados, ten cuidado. A mí me pasó con otra opo que estudié temas que ya no entraban. Merece la pena invertir en un manual actualizado aunque cueste un poco, te ahorras tiempo y disgustos.

Otra opción es mirar en bibliotecas públicas o pedir prestado a alguien que ya lo haya preparado. A veces en grupos de opositores también se comparten materiales, pero siempre comprueba que estén al día con las últimas modificaciones legislativas.

6 Me gusta

¿Alguien sabe si hay temarios actualizados gratuitos o hay que comprarlos sí o si? Ando mirando opciones y algunos manuales están bastante caros. He visto PDFs por internet pero no se si son fiables o estan desactualizados.

10 Me gusta

Vale, creo que voy a probar por libre al menos unos meses a ver que tal me va.. Si veo que me pierdo mucho ya valoraré meterme en academia. Lo de buscar gente que esté preparando lo mismo me parece buena idea, voy a intentar encontrar algun grupo.

Gracias por las respuestas, me habeis aclarado bastante.

10 Me gusta