¿Es viable preparar esta opo en un año o me estoy engañando?

Bueno pues eso, llevo un par de meses dandole vueltas a presentarme a Administrativo del Estado y he empezado a ojear el temario por encima. Trabajo a jornada completa (oficina normal, nada que ver con administración) y la idea era sacar 2-3 horas diarias entre semana y algo mas el finde.

La cosa es que veo gente que habla de dos años, tres años… y yo pensaba que en un año intenso podría llegar decente. ¿Me estoy flipando o es factible? No tengo base previa de derecho ni nada, soy de letras pero hace años que no estudio en serio.

¿Cuánto habéis tardado los que ya llevais tiempo en esto? Intento hacerme una idea realista antes de meterme de lleno.

4 Me gusta

Depende mucho de tu capacidad de estudio y de lo constante que seas. Yo llevo año y medio y voy a presentarme ahora, pero conozco gente que en un año ha llegado bien. Eso sí, con 2-3 horas diarias de verdad, no de estar con el libro delante mirando el móvil.

El temario no es imposible pero tiene su miga, sobre todo si no tienes base jurídica. Las primeras semanas te va a costar pillarle el rollo a las leyes y tal, luego ya vas más fluido.

7 Me gusta

Yo creo que un año es justo pero posible. el problema no es tanto la cantidad de temas sino lo denso que es todo, hay partes que se te atragantan. Y luego está el tema de los test, que necesitas hacer muchisimos para coger velocidad y ojo con las trampas. Si trabajas a jornada completa te diría que valores bien si de verdad vas a poder mantener el ritmo todos los dias. Los primeros meses todo el mundo es muy con ganas, pero luego llega el bajón y ahi es donde se cae mucha gente.

3 Me gusta

En un año se puede, pero ajustado. Yo empecé con esa idea y al final me llevo casi dos años porque hubo épocas que aflojé. Si eres disciplinado de verdad y no tienes muchas obligaciones extra, adelante. Pero ojo, que luego está el tema de repasar, que es fundamental y te come tiempo también.