Estoy perdiendo el ritmo después de tanto tiempo, alguien más en esta fase

Llevo ya bastante tiempo con esto, desde el año pasado empece en serio. Al principio iba bien, avanzaba con el temario, hacía test, veia que las cosas entraban. Pero ultimamente me levanto y me cuesta horrores ponerme. Abro los apuntes y es como si no tuviera ganas de nada.

No es que quiera dejarlo, pero tampoco siento esa chispa del principio. Algunos días directamente no estudio, y luego me siento fatal por eso. ¿Cómo gestionáis vosotros esta fase? Porque supongo que es normal después de tanto tiempo, pero no sé si lo estoy enfocando mal o qué.

7 Me gusta

Te entiendo perfectamente. A mí me pasó sobre el mes siete u ocho, justo cuando ya había dado casi todo el temario una vez. Es como si el cerebro dijera basta, ¿no? Lo que me ayudó fue cambiar un poco la rutina: en vez de machacar temario nuevo, me puse solo con repasos y test durante unas semanas. Menos denso, más ligero. Y curiosamente volví a coger el ritmo.

4 Me gusta

Normal totalmente. Yo creo que pasa porque al principio ves progreso claro: cada tema es nuevo, aprendes cosas. Luego llega un punto en que es repasar, repasar, repasar… y no ves avance tangible. Mi truco es marcarme mini objetivos semanales, tipo terminar X test o repasar tres temas concretos. Así al menos el viernes digo: vale, esto lo he cumplido.

4 Me gusta

A mí me pasa cíclico, la verdad.. hay semanas que voy como una moto y otras que arrastro los pies. Lo que no hago es forzarme en exceso esos dias malos, porque luego es peor. Estudio menos tiempo pero al menos algo, aunque sea media hora de test. Mantener el hábito es lo importante, aunque sea a medio gas.

2 Me gusta

¿Has probado a cambiar de espacio o de horario? Suena tonto pero a mí me funcionó. Llevaba meses estudiando siempre por la tarde en casa y llegó un momento que solo de sentarme ya me daba pereza. Empecé a ir por las mañanas a la biblioteca y como que se me reseteo un poco la cabeza.

8 Me gusta

Gracias por las respuestas, me hace sentir menos raro. Lo de cambiar de espacio no lo había pensado, siempre estudio en la misma habitación. Igual necesito ese cambio de aires. Y si, creo que me estoy exigiendo demasiado, si un día no rindo me machaco mentalmente y eso tampoco ayuda nada.

1 me gusta

Otra cosa que me ayudó en su momento: tomarme un fin de semana completamente libre, sin remordimientos. Desconectar del todo. Luego el lunes volví con otra mentalidad. A veces el cansancio es más mental que otra cosa, necesitas resetear. Eso sí, que sea puntual, no convertirlo en costumbre jaja.

1 me gusta

Lo del descanso puntual lo firmo. Yo me puse como norma que un domingo al mes no toco nada de opos, haga lo que haga. Y esa sensación de libertad, aunque sea un día, me recarga. Luego vuelvo con más ganas. El tema es encontrar tu equilibrio, pero desde luego quemarte no sirve de nada.

7 Me gusta