Estructura del examen de Administrativo Canarias, ¿cómo puntúan realmente las fases?

Buenas, llevo un par de meses estudiando para Administrativo del Gobierno de Canarias y tengo un lío mental con cómo se estructura el proceso selectivo y que peso tiene cada cosa.

Entiendo que hay un test eliminatorio y luego un supuesto práctico, pero no me queda claro si el test solo elimina o tambien puntúa para la nota final. He leido cosas contradictorias y en las bases anteriores me pierdo un poco.

¿Alguien que haya pasado por esto me lo puede aclarar? Pregunto pq quiero saber si merece la pena obsesionarse con sacar nota alta en el test o con pasar ya vale. Y luego el práctico, ¿es de legislacion aplicada o más bien casos generales?

Gracias.

7 Me gusta

El test normalmente es fase de oposición y puntúa, no solo elimina. O sea, tu nota final suele ser la suma de test + práctico, cada uno con su peso. Revisa bien las bases de la última convo porque ahí viene el desglose exacto de porcentajes.

En cuanto al practico, suele ser legislacion aplicada a casos concretos. Nada de teoría pura, te ponen una situacion administrativa y tienes que resolverla aplicando normativa.

3 Me gusta

Yo me presenté hace tiempo y el test puntuaba, sí. Creo recordar que era tipo 60% test y 40% práctico, pero ojo que eso puede cambiar en cada convo. Lo importante es que no bajes la guardia en ninguna de las dos partes.

El práctico es lo que más cuesta preparar porque no es solo saberte la ley, es saber aplicarla. Te ponen casos de registros, procedimientos, plazos… y tienes que redactar la resolución o lo que te pidan. Yo le metí muchas horas a hacer supuestos de convocatorias anteriores :frowning:

7 Me gusta

Una cosa que me costó entender al principio: aunque el test puntúe, si no llegas al mínimo te eliminan igual. Así que sí, hay que sacar nota decente pero primero asegurarte de pasar el corte.