Estructura del examen de Auxiliar Administrativo, ¿qué partes pesan más?

Buenas, llevo un par de meses preparando auxiliar administrativo del Estado y tengo una duda sobre como plantear el estudio. Se que hay una parte tipo test y luego un ejercicio practico, pero no me queda claro si ambas partes tienen el mismo peso o una vale mas que otra.

He visto que el test suele ser eliminatorio si no llegas al minimo, pero luego ¿la nota del practico cuenta igual? Pregunto pq no sé si merece la pena dedicarle el mismo tiempo a preparar ambas cosas o centrarme más en una.

Lo digo porque el test es más directo, estudias y a machacar preguntas, pero el práctico me da mas respeto pq depende del caso que te pongan. ¿Alguien que haya pasado por el proceso me puede orientar un poco sobre cómo organizarlo?

4 Me gusta

Por lo que yo tengo entendido, el test es la fase 1 y tienes que sacar una nota mínima para pasar. Luego viene el práctico y ahí se hace la media o suma ponderada, depende de las bases de cada convocatoria. Pero vamos, que si no pasas el test no llegas ni al segundo ejercicio, así que yo de entrada le meto caña al temario y test. El práctico lo voy viendo más adelante cuando controle mejor la teoría.

14 Me gusta

Yo estoy igual, preparando auxiliar desde hace poco. Lo que me han dicho es que el práctico puede ser un supuesto de ofimática, un texto con faltas, cálculos sencillos o algo de archivo… varía bastante. Pero si no dominas bien el temario tampoco vas a saber resolver el práctico, porque muchas veces te preguntan aplicar normativa o conceptos. Así que yo creo que va todo unido, no puedes descuidar ninguna parte.

6 Me gusta