Estructura del examen: ¿qué parte os parece más determinante?

Llevo unos meses preparando y cada vez tengo más clara una cosa: no todas las fases pesan igual de verdad. En teoría el sistema es eliminatorio y tal, pero en la práctica parece que hay pruebas que te pueden hundir aunque vayas bien en el resto.

En mi caso estoy mirando convocatorias de Local de la provincia, y veo que el test suele ser lo primero, luego fisicas, después practica o supuestos según el sitio… pero no sé si centrarme más en una cosa u otra. He leído que hay gente que aprueba el test con nota justa y luego en físicas se queda fuera por décimas, o al revés.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Cuál creeis que es la fase que más marca la diferencia real? ¿El corte gordo dónde suele estar? Intento organizar el tiempo de estudio y no tengo claro si merece más la pena machacar temario o invertir mas horas en preparación física.

7 Me gusta

Por experiencia te digo que el test es lo que más gente tumba. Puedes estar en forma decente y pasar las físicas sin ser un atleta, pero si no llevas bien el temario te vas a casa el primer día. Luego ya depende de cada convocatoria, pero el grueso de la criba suele ser ahí.

Lo de las físicas es importante, claro, pero normalmente con un mínimo de preparación y constancia se sacan. El problema es la gente que llega justa de teoría y se relaja pensando que con aprobar ya vale, y luego ves las listas y hay mogollón que se queda a medio punto.

7 Me gusta

Depende mucho del ayuntamiento. He visto convocatorias donde el práctico pesaba bastante en la nota final, y otras donde era casi testimonial. En una que miré hace poco de un pueblo, el test y el desarrollo sumaban mas del 70% de la puntuación total, las fisicas eran apto/no apto y ya.

Mira bien las bases de donde te presentes, pq cada sitio lo monta a su manera. No es lo mismo un examen tipo desarrollo largo que uno de test puro. Y luego está el tema de si puntúan para el orden final o solo eliminan.

2 Me gusta