Buenas, llevo un par de meses mirando lo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid pero tengo un problema que me tiene frenado. Trabajo en logística, turno de noche, y claro, llego a casa por la mañana muerto. He intentado ponerme con el temario al mediodía pero me quedo seco, no me entra nada.
¿Alguien ha preparado esto trabajando a turnos o con horarios raros? No sé si cambiar de curro antes de meterme de lleno o si se puede sacar aunque sea estudiando menos horas al día. El físico lo llevo bien porque entreno por la tarde antes de entrar, pero lo teórico se me está atragantando.
No tengo prisa extrema pero tampoco quiero tirar años si veo que es inviable así. ¿Cómo lo habéis hecho los que currabais mientras?
Yo lo prepare trabajando en comercio, con turnos rotativos. La clave fue ser muy estricto con las horas de sueño, en serio. Si no duermes bien, el temario no entra. Yo estudiaba siempre a la misma hora, aunque fueran 40 minutos, pero todos los días. Los fines libres metia más caña.
Tu problema es que llegas reventado, normal. ¿Puedes pedir cambio de turno o es fijo?? Porque si no hay forma, igual si te compensa buscar algo que te deje estudiar con la cabeza despejada. Luego el examen no perdona, necesitas estar fresco.
Conozco a gente que lo ha sacado trabajando incluso en construcción, pero casi todos coinciden: o reduces jornada una temporada o lo alargas bastante.. No es imposible, pero cuesta el doble.
Yo en tu caso miraría si puedes pasar a turno de mañana o tarde fijo, aunque cobres algo menos. Si no, planteate estudiar solo los dias libres de forma intensiva y asumir que tardarás más. Pero vamos, que sí se puede, solo que requiere organizacion brutal.
El físico lo llevas bien y eso ya es mucho, no lo infravalores. Hay gente que se pega años solo para llegar al mínimo en las pruebas.