Bueno, pues me he decidido a ir a por Auxiliar Administrativo de Universidad. Llevo tiempo dándole vueltas y creo que puedo sacar el temario adelante, pero tengo dos peques de 3 y 5 años y claro, la cosa se complica bastante.
Por las mañanas trabajo media jornada, por las tardes estan conmigo y cuando llega la noche ya voy fundida. He pensado en levantarme antes, tipo 6 de la mañana, para meter un par de horas antes de que se despierten, pero no sé si voy a poder mantener ese ritmo.
¿Alguien lo está preparando en una situación parecida? ¿Como organizáis el tiempo? Es que entre el trabajo, la casa y los críos siento que no me van a llegar las horas del día.
Yo tengo una niña de 4 años y te entiendo perfectamente.. Al principio intenté lo de madrugar pero acabé agotado a mitad de semana. Lo que me funciona mejor es aprovechar los ratos del finde cuando mi pareja se queda con ella, y entre semana meto lo que puedo por la noche aunque sean 40 minutos.
No es la preparacion ideal, pero bueno, vamos avanzando. Eso sí, he asumido que me va a llevar mas tiempo que a otra gente. Intento ser constante aunque sea poco rato cada dia.
A ver, yo no tengo peques pero mi madre sacó una oposicion cuando éramos pequeños y siempre me acuerdo de que estudiaba en la cocina mientras nos daba la cena o nos bañaba. Obviamente no es lo mismo que estudiar tranquila en silencio, pero me contaba que así al menos iba leyendo y repasando.
También usaba los audios, se grababa los temas y los escuchaba mientras hacía cosas de casa. No se si te puede servir la idea.
Lo de madrugar puede funcionar si duermes pronto, pero claro, con críos pequeños a veces se te despierta uno a las tantas y adios descanso. Yo lo intenté y algunos días iba como zombie.
Mi consejo es que aproveches cualquier hueco aunque sea pequeño. Media hora aquí, veinte minutos allá. Y sobre todo no te compares con gente que tiene todo el día libre para estudiar, porque te vas a agobiar. Cada persona tiene sus circunstancias.
Gracias por las respuestas. Me alivia saber que no soy la única en esta situacion, la verdad. Lo de los audios me parece buena idea, no se me había ocurrido.
Estoy mirando de organizar un planning realista, sin pasarme de optimista porque luego viene la frustración. Calculo que entre semana puedo sacar 5 o 6 horas en total si me apuro, más lo que consiga el fin de semana. Supongo que tocará ir despacio pero sin parar.
Yo te diria que te centres primero en coger el ritmo y ver qué horarios te van mejor. Las primeras semanas son de prueba, hasta que encuentras tu forma de encajarlo todo.
Y otra cosa: si puedes permitírtelo, alguna tarde que venga alguien a echar una mano con los niños (abuela, cuñada, amiga…) pa que tengas un rato largo de estudio de verdad. A mi me salvó hacer eso una vez a la semana, aunque fuera pocas horas concentradas valen oro.
Ojo con quemarte al principio. He visto a gente que empieza muy fuerte, estudiando todas las horas que pillan, y al mes están reventados y lo dejan. Mejor poco pero constante, especialmente si tienes trabajo y familia.
Y no te sientas mal si hay días que no tocas nada. Con niños pequeños siempre salta algo: que se ponen malos, que hay reunión en el cole, que lo que sea. Forma parte del proceso.
Totalmente de acuerdo con lo que dicen. Yo llevo ya un tiempo preparándolo y tengo claro que esto va a ser una carrera de fondo. Hay semanas que avanzo más y otras menos, pero mientras no pare del todo voy bien.
Lo importante es que no te entre la ansiedad de “no llego”. Llegas como puedes con lo que tienes, y punto. Al final en el examen estarás donde tengas que estar según lo trabajado. Ánimo con ello.