Estudiar con niños pequeños en casa: ¿alguien lo consigue?

Hola a todos. Llevo dos meses preparando auxiliar administrativo de universidad y tengo dos peques, uno de tres años y otro de seis. Mi pareja trabaja y yo estoy en casa ahora mismo, así que pensaba aprovechar pero la realidad es que me cuesta horrores sacar tiempo limpio.

Entre llevarlos al cole, recogerlos, deberes del mayor, meriendas, parque… cuando me quiero dar cuenta son las ocho de la tarde y solo he podido leer un par de temas a salto de mata. Los fines de semana igual, no paran.

¿Alguien en situación parecida? ¿Cómo lo gestionáis? Porque me da la sensación de que voy demasiado lenta y que si sale convocatoria no voy a llegar.

1 me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo tengo uno de cuatro años y la verdad es que es complicado. Lo que hago es levantarme antes que nadie, sobre las seis de la mañana, y ahí meto hora y media o dos horas que son sagradas. Luego por la tarde si consigo algo bien, pero si no al menos tengo ese rato.

No es fácil pq claro, luego el cansancio se acumula, pero es la unica manera que he encontrado de avanzar con cierta constancia. Los fines de semana intento que me ayude mi madre alguna tarde y así saco otro bloque.

1 me gusta

Yo lo llevo fatal también. Tres hijos y trabajo media jornada. Estudio cuando duermen basicamente, que muchas noches acabo a las doce o la una revisando test.

Un consejo: no te agobies con la cantidad diaria. A veces es mejor hacer poco pero todos los días que intentar meter cuatro horas un día y luego tres sin tocar nada. Y prioriza lo importante, que en auxiliar hay bastante temario pero mucho es sentido comun administrativo.

1 me gusta

¿Habéis probado a hacer guardias compartidas con otras madres o padres del cole? Yo me organice con dos familias más: un día a la semana me quedo con los tres críos por la tarde y los otros dos días tengo tarde libre. No es mucho pero son seis horas seguidas sin interrupciones que van genial para concentrarse.