Estudiar con niños pequeños en casa: ¿alguien lo consigue?

Hola a todos. Llevo dos meses preparando auxiliar administrativo de universidad y tengo dos peques, uno de tres años y otro de seis. Mi pareja trabaja y yo estoy en casa ahora mismo, así que pensaba aprovechar pero la realidad es que me cuesta horrores sacar tiempo limpio.

Entre llevarlos al cole, recogerlos, deberes del mayor, meriendas, parque… cuando me quiero dar cuenta son las ocho de la tarde y solo he podido leer un par de temas a salto de mata. Los fines de semana igual, no paran.

¿Alguien en situación parecida? ¿Cómo lo gestionáis? Porque me da la sensación de que voy demasiado lenta y que si sale convocatoria no voy a llegar.

1 me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo tengo uno de cuatro años y la verdad es que es complicado. Lo que hago es levantarme antes que nadie, sobre las seis de la mañana, y ahí meto hora y media o dos horas que son sagradas. Luego por la tarde si consigo algo bien, pero si no al menos tengo ese rato.

No es fácil pq claro, luego el cansancio se acumula, pero es la unica manera que he encontrado de avanzar con cierta constancia. Los fines de semana intento que me ayude mi madre alguna tarde y así saco otro bloque.

1 me gusta

Yo lo llevo fatal también. Tres hijos y trabajo media jornada. Estudio cuando duermen basicamente, que muchas noches acabo a las doce o la una revisando test.

Un consejo: no te agobies con la cantidad diaria. A veces es mejor hacer poco pero todos los días que intentar meter cuatro horas un día y luego tres sin tocar nada. Y prioriza lo importante, que en auxiliar hay bastante temario pero mucho es sentido comun administrativo.

1 me gusta

¿Habéis probado a hacer guardias compartidas con otras madres o padres del cole? Yo me organice con dos familias más: un día a la semana me quedo con los tres críos por la tarde y los otros dos días tengo tarde libre. No es mucho pero son seis horas seguidas sin interrupciones que van genial para concentrarse.

También uso mucho los audios mientras hago otras cosas, plan mientras cocino o limpio, aunque claro eso sirve más para repasar que para estudiar en profundidad.

6 Me gusta

Gracias por las ideas. Lo de madrugar lo he intentado pero es que duermo fatal últimamente y me levanto peor que me acuesto. Igual tengo que forzarme más.

Lo de compartir tardes con otras familias me parece buena idea, voy a tantear en el grupo del cole a ver si alguien se anima. De momento voy haciendo lo que puedo pero me da rabia ver que avanzo muy poco.

4 Me gusta

Otra cosa que a mí me funciona: tener el material siempre a mano en el movil o tablet. así mientras esperas en el pediatra, en extraescolares o cualquier hueco tonto puedes repasar algo. No es lo mismo que sentarte a estudiar bien, pero esos diez minutos aquí y quince allí al final del mes suman. Y sobre todo no te compares con gente que tiene todo el día libre, cada situación es distinta. Hay quien saca plaza estudiando a ratos perdidos, va más lento pero se puede.

Yo estoy igual, con dos niños y trabajando además. La clave está en ser realista con los objetivos. Me puse un planning de tres temas por semana y acabé frustrada porque no llegaba ni de lejos. Ahora voy tema a tema, sin presionarme, y lo llevo mejor psicológicamente.

Eso sí, los test los hago muchas veces en el móvil mientras están viendo dibujos o jugando. No es lo ideal pero algo es algo.

1 me gusta