Estudiar con turnos rotativos, ¿alguien lo consigue?

Trabajo en una fábrica con turnos rotativos (mañana, tarde, noche) y estoy intentando prepararme para Policía Foral. Hay semanas que llego sin fuerzas y no me veo capaz de abrir un libro. Otras semanas voy mejor, pero me cuesta mantener una rutina.

¿Hay alguien aquí en situación parecida? ¿Cómo lo lleváis? A veces pienso en dejar el curro y centrarme, pero no me lo puedo permitir.

13 Me gusta

Yo estoy igual, trabajo en un supermercado con horarios cambiantes. Lo que hago es estudiar siempre a la misma hora cuando tengo turno de mañana, y cuando tengo tarde o noche ajusto como puedo. No es ideal, pero es lo que hay. Lo importante es no dejarlo más de dos días seguidos, pq luego cuesta el doble retomarlo.

18 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo trabajo en hostelería y los fines de semana son un infierno. Lo que me funciona es tener muy claro qué voy a estudiar cada día, aunque sean 30 minutos. Si llegas con cansancio, al menos repasa algo o haz físicas suaves. Es mejor poco todos los días que atracones un día y luego nada.

4 Me gusta

A mí me pasaba lo mismo y al final tuve que pedirme jornada reducida. Perdí algo de sueldo pero gané cordura. Ahora estudio por las mañanas antes de ir a trabajar y las tardes las dedico a físicas o a repasar. No sé si es una opción para ti, pero yo lo valoraría si ves que no avanzas.

17 Me gusta

Jornada reducida no me la puedo permitir ahora mismo, pero sí que estoy pensando en hablar con mi jefe para ver si puedo tener algo más fijo. Aunque sea siempre el mismo turno, malo o bueno, al menos podría organizarme mejor. Gracias por los consejos, me ayuda saber que no soy la única persona lidiando con esto.

6 Me gusta

Si consigues algo más estable ya es un puntazo. Yo cuando trabajaba a turnos lo pasaba fatal, ahora tengo horario fijo de tarde y puedo estudiar por la mañana. Eso sí, las físicas las hago antes de trabajar porque después llego sin ganas. Ánimo, que se puede sacar adelante.

7 Me gusta

Una cosa que me ayudó fue apuntarme a un gimnasio que abre 24 horas. Así puedo hacer físicas cuando me venga bien según el turno. Para el temario uso audios a veces cuando voy en el coche, no es lo mismo que estudiar bien pero algo queda.

2 Me gusta