¿Estudiar de noche funciona o es contraproducente?

Soy de los que rinde mejor por la noche. Siempre he estudiado mejor a partir de las diez de la noche que por la mañana. Pero todo el mundo me dice que para el MIR hay que acostumbrarse al horario del examen, que es por la mañana.

¿Vosotros que haceis? ¿Respetáis vuestro ritmo natural o intentáis adaptaros al horario del examen? Me da miedo cambiar mi rutina y rendir peor.

21 Me gusta

Yo era de noches tambien, pero me obligue a cambiar el ultimo mes. Hacía los simulacros a la misma hora que el examen real para acostumbrar el cuerpo. No es necesario hacerlo durante toda la preparacion, pero las ultimas semanas sí que ayuda.

6 Me gusta

Si rindes mejor de noche, estudia de noche.. Durante la preparación lo importante es aprovechar las horas. Ya te adaptaras en el último mes. El cuerpo es muy flexible y en dos semanas te acostumbras a otro horario si hace falta.

6 Me gusta

Yo hice toda la preparación estudiando por la tarde-noche y no tuve problema en el examen.. Eso si, los últimos simulacros los hice por la mañana y las dos semanas antes del MIR me acosté pronto para estar con la mente despejada. Pero durante meses, respeta tu ritmo.

2 Me gusta

Ten en cuenta que el examen es larguísimo y empieza temprano.. Si no estás acostumbrado a estar despierto y alerta a esas horas, igual te cuesta. Yo empecé a madrugar tres meses antes y me fue bien, pero cada uno es diferente.

19 Me gusta