Estudiar el EIR con turnos de hospital, ¿alguien lo ha conseguido?

Buenas. Llevo trabajando en planta con turnos rotativos y me he propuesto sacarme el EIR para especialidad. El problema es que cuando salgo de noche llego destrozada y cuando libro tampoco rindo como debería. He intentado hacer un planning pero entre que un dia tengo guardia, al siguiente estoy para el arrastre y el tercero tengo que hacer vida normal, no veo manera de coger ritmo.

¿Alguien ha pasado por esto? ¿Como lo habéis organizado? Porque veo a compañeros que se piden excedencia o reducción de jornada, pero yo no me lo puedo permitir. A ver si me dais ideas pq así no llego ni de broma.

6 Me gusta

Yo lo hice trabajando a media jornada y fue durísimo, no te voy a engañar. Al final tuve que aceptar que los días post-guardia eran perdidos, solo repaso muy ligero o test rápido. Concentré el estudio fuerte en los días libres completos y madrugaba en las tardes libres. No es lo ideal pero es lo que hay. Eso sí, tardé dos convocatorias en conseguirlo.

6 Me gusta

Uf, yo estoy igual. Trabajo en urgencias y hay semanas que hago tres noches seguidas. Luego en casa no hay quien me despegue del sofá. He probado a estudiar antes de entrar al turno de tarde pero llego ya con la cabeza saturada. Creo que la clave es no machacarse, ir poco a poco y asumir que va a llevar más tiempo que alguien que estudia a jornada completa.

2 Me gusta

Una cosa que a mí me funcionó fue estudiar por bloques muy cortitos, tipo pomodoro pero adaptado. En vez de sesiones de dos horas que no podía mantener, hacia de 25-30 minutos varias veces al día cuando podía. Asi aprovechaba huecos raros, antes de comer, en el transporte si iba en metro… Sumar poquito cada día al final cuenta.

4 Me gusta

Yo me presenté trabajando y suspendí la primera vez. La segunda pedi un cambio a turnos fijos de mañana, perdí algo de sueldo pero gané cordura. Pude estudiar por las tardes de manera constante y esa vez sí salió. A veces hay que priorizar, aunque duela en el bolsillo. Si tienes opción de negociar el horario aunque sea temporal, planteatelo.

21 Me gusta

Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquila viendo que no soy la única. Lo de los bloques cortos lo voy a probar porque las tardes que tengo libres me pongo dos horas y a la media hora ya estoy en las nubes. Y sí, creo que voy a tener que asumir que esto me va a llevar mas de una convocatoria. Pero bueno, mientras vaya avanzando algo…

5 Me gusta

Otro consejo: usa los audios o podcasts de repaso si tu oposicion tiene material así. Yo los escuchaba de camino al hospital o mientras hacia tareas en casa. No sustituye el estudio en condiciones pero ayuda a mantener conceptos frescos cuando no tienes energía para hincar codos.

4 Me gusta

Y no te compares con gente que estudia todo el día, que eso es lo peor. Cada uno va a su ritmo y con sus circunstancias. Tu avanza como puedas y punto. Conozco casos de gente que ha tardado tres años trabajando y al final lo ha sacado. Paciencia.

2 Me gusta