Vivo con mis padres y mi hermana pequeña y es imposible concentrarme. La tele siempre puesta, mi hermana con sus amigas en el salón, mi madre entrando cada dos por tres a preguntarme cosas… Me pongo los cascos pero no es lo mismo. Al final estudio fatal y avanzo muy poco.
No tengo dinero para alquilar un piso solo. ¿Cómo lo hacéis los que estáis en una situación parecida? ¿Hay alguna forma de conseguir algo de paz en casa?
16 Me gusta
Habla con tu familia, en serio. Yo también vivía con mis padres y un día me senté con ellos y les expliqué que necesitaba silencio en ciertas horas. Al principio les costó acostumbrarse pero poco a poco fueron respetando mi espacio. Pon un cartel en la puerta de tu cuarto con las horas de estudio o algo así. Suena tonto pero ayuda.
7 Me gusta
Yo me iba a la biblioteca municipal todos los días. Salía de casa y estudiaba alli tres horas seguidas sin distracciones. Era lo único que me funcionaba. En casa es imposible, siempre hay ruido o alguien te interrumpe. Si tienes una biblioteca cerca, pruébalo. A mí me cambió la vida.
4 Me gusta
Otra opción es madrugar mucho. Yo me levantaba a las 6 de la mañana, cuando todavía no se había levantado nadie, y estudiaba hasta las 8. Esas dos horas eran oro puro, silencio total. Luego ya desayunaba con la familia y me iba a trabajar. Es duro al principio pero te acostumbras.
2 Me gusta
Lo de los cascos con ruido blanco me ayudó bastante. Hay apps que generan ruido de lluvia, ventilador, ese tipo de cosas. no es perfecto pero al menos tapa el ruido de fondo. Los combino con tapones de silicona por debajo y ya ni oigo cuando mi hermano pone la musica a tope 
5 Me gusta
Voy a probar lo de hablar con ellos a ver si funciona. Y lo de madrugar tb me lo voy a plantear, aunque me cuesta horrores levantarme temprano. Lo de la biblioteca es buena idea pero me pilla un poco lejos. Gracias a todos, al menos tengo algunas cosas que probar.
2 Me gusta