Buenas, estoy mirando presentarme a Guardia Urbana de Barcelona o alguna local de la zona y mi situacion es la siguiente: trabajo de lunes a viernes por las mañanas y tengo dos criaturas pequeñas (4 y 7 años).. Mi pareja también curra, así que las tardes son un no parar entre deberes, extraescolares, cenas y todo el lío.
La realidad es que solo puedo sacar tiempo cuando están durmiendo, sobre las 22h en adelante, pero a esa hora ya voy medio zombi. Los fines de semana intento robar alguna hora, pero entre compra, parque y familia se complica.
¿Alguien en situación parecida?? ¿Como lo hacéis pa no morir en el intento y que el temario vaya avanzando? Empiezo a pensar que igual deberia esperar unos años, pero tampoco quiero dejar pasar más tiempo.
6 Me gusta
Te entiendo perfectamente. Yo tengo una de 5 años y curro a turnos, así que imagínate. Lo que me funciona es aprovechar cualquier hueco muerto: descansos en el trabajo para repasar test en el móvil, antes de dormir aunque sea media hora, y madrugar algún día que puedo (levantarme a las 6 antes de que despierte todo el mundo).
No vas a avanzar tan rápido como alguien sin cargas, eso es así, pero si eres constante aunque sea poco a poco se puede. Eso sí, olvídate de plannings perfectos, aqui se estudia como se puede.
7 Me gusta
Yo lo deje claro en casa desde el principio: necesito X horas a la semana, y mi pareja asumio que tenía que tirar más del carro esos ratos. Si no hay acuerdo familiar esto es inviable, xq el tiempo no sale de ningun sitio.
Tambien recorté cosas: series, redes sociales, quedadas… todo lo prescindible fuera. Suena duro pero es temporal, cuando apruebes recuperas tu vida. Ahora toca priorizar.
4 Me gusta
Una cosa que me ayudó fue ser realista con los plazos.. Si alguien sin cargas tarda un año, tú igual necesitas año y medio o dos. No pasa nada, cada cual tiene su ritmo y sus circunstancias. Lo importante es no abandonar.
Y sobre lo de estar zombi por la noche, prueba a estudiar lo más mecánico (test, repasos) en esos momentos y deja la lectura de temas nuevos para cuando estes más fresco, aunque sea el finde. Yo intentaba hacer lo mas exigente cognitivamente cuando tenía la cabeza despejada.
5 Me gusta
Gracias por las respuestas. Me reconforta saber que no soy la unica persona en esta situacion. Lo de madrugar lo he probado pero me cuesta horrores, soy más de noche… aunque claro, llego fundido.
Lo que comentáis del acuerdo familiar tiene sentido, tendré que hablarlo bien en casa porque ahora mismo voy un poco a salto de mata y eso genera roces. Supongo que si lo planteo como algo serio y con fecha (en plan, me presento a tal convo y necesito estos meses de apoyo extra) sera mas fácil.
4 Me gusta
Otra opción es valorar si puedes permitirte reducir jornada laboral temporalmente, aunque sea unas horas. Sé que no todo el mundo puede, pero si economicamente es viable aunque apriete un poco, te daría ese margen que necesitas. Yo lo hice los últimos seis meses antes del examen y fue clave pa no llegar quemado.
21 Me gusta
Lo de los huecos muertos es oro.. Yo llevaba siempre apuntes en el móvil (fotos de esquemas o apps de test) y cualquier momento tonto: esperas en el médico, cola del súper, en el parque mientras las criaturas juegan… Todo suma.
Y no subestimes el finde: levantarte dos horas antes que la familia el sábado y el domingo son 4 horas semanales de estudio en silencio y con la mente fresca. A mi me salvó esa rutina.
6 Me gusta
Yo creo que esperar no tiene sentido, siempre habrá alguna excusa o situación familiar. Las criaturas crecen pero luego vienen otras cosas. Si lo tienes claro, empieza ya aunque sea despacio. Eso si, mentalízate de que será duro y habrá días que no toques nada, pero mientras no abandones del todo vas por buen camino.
Animo, se puede compaginar, solo que requiere más tiempo y organizacion.
7 Me gusta