Buenas. Llevo tiempo dándole vueltas a presentarme a Policía Local aquí en Murcia, pero tengo dos peques (4 y 7 años) y la verdad es que no sé si es viable sacarlo adelante sin volverme loca.
Trabajo media jornada por las mañanas, así que por las tardes estoy con ellas. Mi pareja hace turnos y no siempre puede echar cable. He mirado el temario por encima y tiene su envergadura, más las pruebas físicas que hay que entrenar…
¿Alguien en situación parecida?? ¿Cómo organizáis el tiempo real de estudio? No quiero empezar algo que luego tenga que abandonar a medias por no ser realista.
Yo lo saqué con un crío pequeño, no te voy a mentir: es duro. Pero se puede. Lo que hice fue aprovechar cualquier hueco muerto, incluso 20 minutos mientras veía dibujos. Y las físicas las entrenaba muy temprano antes de que se despertara, tres dias en semana.
Lo importante es no pretender estudiar 4 horas seguidas porque no va a pasar. Mejor bloques cortos bien aprovechados. Y pactar con tu pareja fines de semana o alguna tarde fija para ti, aunque haga turnos algo se puede cuadrar.
Realista sí es, pero tienes que tener claro que tu tiempo libre practicamente desaparece. Yo empece con familia y trabajo, y al final tuve que recortar otras cosas: series, salidas, incluso algun plan con amistades.
Para las fisicas intenta ir a un parque o poli cuando las peques estén en el cole o guarderia. El temario lo puedes llevar en PDF en el móvil y repasar mientras esperas en el médico, en el coche… cualquier momento suma.
Una cosa que me ayudó a mí fue hacer un planning visual en la nevera, con franjas de color para estudio, físicas, familia, trabajo. Parece una tontería pero te ordena la cabeza y también tu pareja ve cuándo necesitas espacio.
Y ojo, que los niños crecen rápido y dentro de un par de años tendrás más margen. Pero si esperas al momento perfecto nunca llega, asi que si de verdad te tira, empieza aunque sea poquito a poco.