Estoy en la fase de decidir si me preparo por mi cuenta o me apunto a una academia. He visto academias que cuestan entre 100 y 150€ al mes, y en un año y pico son más de 1500€ fácil.
Por un lado me da seguridad tener un temario estructurado, clases, tests… pero por otro lado es bastante dinero y no sé si realmente aportan tanto. ¿Alguien que haya aprobado por libre? ¿Es muy complicado sin academia?
22 Me gusta
Yo aprobé por libre. me compre un temario actualizado de una editorial conocida, me descargué tests gratuitos que encontre por internet, y me hice mi propio planning. Me costo mas autodisciplina pero me ahorre un monton de dinero. Lo que sí es verdad es que necesitas ser muy constante y tener criterio para saber que estudiar. Si eres de los que necesita que alguien te guíe, igual la academia te viene bien. Pero si eres disciplinado, por libre es totalmente factible.
7 Me gusta
Yo empecé por libre y a los seis meses me apunté a una academia online xq me sentía perdido. La academia me ayudó a estructurar mejor el estudio y los simulacros de examen me vinieron genial para coger ritmo.
No diría que es imprescindible, pero a mi me dio un empujón. Eso sí, busca bien porque hay academias que son un timo, te dan un temario del año de la polca y cuatro clases grabadas.
15 Me gusta
Otra opción: grupos de estudio. Busca gente que esté preparando lo mismo y organizaos para compartir recursos, haceros preguntas, simulacros entre vosotros… Es gratis y te da ese punto de acompañamiento que ayuda a no dejarlo.
18 Me gusta
Yo estoy por libre y de momento bien. Uso alguna app para hacer tests y llevar el control de lo que estudio. Me va bien porque puedo ir a mi ritmo sin presión de clases a horas fijas. Pero claro, necesitas ser muy organizado.
17 Me gusta
Creo que voy a probar primero por libre y si veo que me pierdo me planteo la academia más adelante. Gracias por las opiniones, me ayuda ver que por libre es posible. Lo de buscar grupo de estudio me gusta, voy a investigar.
18 Me gusta