¿Estudiar solo o buscar academia?

Estoy en la duda de si prepararme por mi cuenta o apuntarme a una academia. He visto que las academias son bastante caras y no sé si realmente merece la pena o es tirar el dinero.

¿Alguien se ha preparado por su cuenta con éxito? ¿Qué ventajas tiene realmente ir a una academia mas allá del temario?

7 Me gusta

Yo me lo estoy preparando por mi cuenta y de momento bien. compré un par de libros actualizados y con eso voy tirando. Lo que sí echo de menos es tener a alguien que te resuelva dudas concretas cuando te atascas, pero para eso busco en foros o pregunto por aquí.

10 Me gusta

La ventaja de la academia es la disciplina. Si pagas dinero te obligas más a ir y a estudiar. Hay gente que sin esa presión externa no avanza. Pero si tienes autodisciplina puedes ahorrarte un buen dinero preparándolo por tu cuenta.

4 Me gusta

Depende de tu situación económica tambien. Si te lo puedes permitir sin problemas igual te da tranquilidad tener ese apoyo. Si te va a suponer un esfuerzo grande yo intentaría primero por mi cuenta. Siempre estás a tiempo de apuntarte más adelante si ves que no avanzas por tu cuenta.

21 Me gusta

Ten en cuenta que en academia no solo pagas por el temario, también por los tests actualizados, los simulacros de examen, el seguimiento de las novedades legislativas… Si hay capacidad de gestionar todo eso por cuenta propia adelante, pero es más trabajo del que parece.

7 Me gusta

Creo que voy a intentarlo primero por mi cuenta unos meses y si veo que me pierdo o no avanzo ya valoraré la academia. No me sobra el dinero como para gastarlo si luego no lo aprovecho. Gracias por las perspectivas.

6 Me gusta

Buena decisión. Y si al final vas a academia no te quedes con la primera, pregunta precios y condiciones en varias. Hay mucha diferencia entre unas y otras.

7 Me gusta