¿Estudiar solo o con academia para Administrativo SS?

Llevo dos meses estudiando por mi cuenta con unos temarios que me paso un amigo. Voy avanzando, pero muy lento y con la sensación de que no sé si lo estoy enfocando bien. No tengo referencias, no sé si lo que estoy memorizando es lo importante o me estoy liando con detalles secundarios.

Estoy pensando en meterme en una academia, pero claro, el tema economico. ¿Realmente marca la diferencia o es mas cuestión de echarle horas? ¿Qué habéis hecho vosotros?

14 Me gusta

Yo empece por libre y a los cuatro meses me meti en una academia online porque me pasaba lo mismo que tú: no sabía si iba bien o mal. La academia me ayudo sobre todo con la planificacion y los test. Te marcan un ritmo, te hacen simulacros, eso esta bien. Pero ojo, no es mágico, si no estudias por tu cuenta tampoco la academia te salva.

19 Me gusta

Depende de tu perfil. Si eres disciplinado y te organizas bien, por libre se puede sacar. Si necesitas que alguien te empuje o te resuelva dudas, la academia ayuda. Yo lo saqué por libre, pero reconozco que me costo más mantener la motivación en los meses malos. Tuve varias crisis de “esto no vale para nada”, pero tiré para adelante.

7 Me gusta

Las academias están bien para el material actualizado y los test. Si encuentras una buena relacion calidad-precio, merece la pena aunque solo sea por eso. Luego las clases en diferido yo las veia poco, pero los test y los temarios actualizados si que me fueron útiles.

11 Me gusta

Yo estoy estudiando con una app que tiene test y material, me va bien porque es mas barato que una academia tradicional y puedo ir a mi ritmo. Pero vamos, que al final es constancia y horas, la herramienta que uses es secundario.

7 Me gusta

Creo que voy a probar con alguna plataforma online que no sea muy cara, a ver que tal. Lo de los test me parece clave porque por mi cuenta no sé ni por dónde empezar con eso. Gracias por las opiniones.

7 Me gusta

Una cosa importante: sea como sea que estudies, hazte con un grupo de estudio o algún foro donde poder preguntar dudas. A mí me salvó varias veces poder contrastar interpretaciones de artículos con otra gente. Estudiar en solitario total es muy duro.

8 Me gusta